Disfruten de la Copa de España

28/02/2016 - 23:00 José Antonio Guillén

Estamos a finales del mes de febrero, y en pocos días, dentro de dos fines de semana, Guadalajara será la sede de la Copa de España con la participación de los mejores equipos de Primera División. Nuestra ciudad se volverá a engalanar para disfrutar del espectáculo del fútbol sala de élite y seremos capital nacional e internacional de este deporte durante cuatro días, pero nos falta algo; el tener un equipo en lo más alto.

            Esta temporada hemos estado cerca de disfrutar del máximo nivel de este deporte a través del desaparecido Club Deportivo Brihuega, pero una vez más el sueño de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional se esfumaba, tal y como ocurrió hace unos años con el también desaparecido Gestesa Guadalajara. Hubiera sido bonito el poder disfrutar de esta próxima Copa de España pudiendo animar a un equipo de la provincia. Ver el Palacio Multiusos lleno y jugar frente a un Inter o un Pozo y poder dar la sorpresa. Hoy por hoy eso es solo un sueño, pero los sueños, y lo sé de buena tinta, a veces se cumplen.

            No hace mucho viví en primera persona como el Club Deportivo Brihuega ascendía a la mejor Liga del Mundo; fue el 15 de mayo del pasado año, fecha que permanecerá imborrable para los que amamos este deporte.  Ese día vimos cómo un equipo con trabajo, sacrificio, respeto y humildad vencía todas las adversidades y alcanzaba eso, un sueño.

            Gracias a ese equipo de Brihuega viví momentos increíbles haciendo más fuerte mi pasión por este deporte, el fútbol sala.    

            Recuerdos como la remontada en Tenerife, ante más de 4.000 aficionados con un 5-0 adverso en el partido definitivo de play-off de ascenso a Primera División, y forzar una prórroga que a 11 minutos del final era impensable.

            El fútbol sala es eso, espectáculo en estado puro. Disfruten de este deporte, del juego, de lo que ocurra dentro y fuera de la pista... Disfruten de la Copa de España, que se celebrará dentro de muy pocos días en el Palacio Multiusos de Guadalajara.