10/03/2019 / 19:34
Alemoy (Opta)/Tomelloso (Ciudad Real)


Imagenes

Doménech ‘resucita’ al Deportivo Guadalajara

El delantero fichado en enero logró un triplete en la victoria (1-3) del Deportivo en Tomelloso para sentenciar a un rival directo y alejarse aún más de la zona de descenso.


Gracias a un triplete de Doménech, el Guadalajara dio un paso más que importante para la permanencia en la categoría al vencer a un rival directo en la lucha por evitar el descenso; venciendo de manera holgada en el Paco Gálvez de Tomelloso (1-3) a un rival sin ideas, que tuvo mayor posesión del esférico en el primer tiempo, pero que adoleció de remate de cara a la portería de Dar. También ayudó jugar con superioridad numérica, incluso con dos futbolistas más, lo que allanó el camino de la victoria.

Fútbol control
Supo madurar el equipo alcarreño el partido, desactivando y maniatando a un conjunto auriverde que, conforme avanzaban los minutos, fue presa de la ansiedad y que no supo atacar la defensa de los morados, a los que apenas crearon ocasiones claras de gol. Y eso que el cuadro morado acabó el partido con diez jugadores por la lesión de Kaoe, cuando los ayer visitantes ya habían realizado los tres cambios reglamentarios.

Después de unos primeros 45 minutos con mucho centrocampismo, sin ocasiones claras de gol por ambos equipos; el partido cambió de guión de forma radical a los pocos minutos de la reanudación, cuando Doménech conectó un zurdazo desde el vértice del área que pasó raso junto al poste derecho de Sergio Arenas. No dio tiempo a los locales de reponerse del mazazo cuando el protagonista del partido, en un escaso minuto, volvía a romper la meta local al culminar una contra y batir por la escuadra la portería de un Tomelloso que ya no supo rehacerse del segundo gol en contra.

‘Coser y cantar’
A partir de ahí, coser y cantar para un Guadalajara que pudo aumentar su ventaja al contragolpe, con ocasiones claras ante la meta de Sergio Arenas, y que el propio Doménech, el auténtico protagonista del partido, finiquitó el encuentro con un latigazo desde la banda izquierda para liderar la victoria del conjunto morado, antes de ser sustituido entre la ovación del público, muy crítico con su equipo.

En medio de los minutos de la basura, los locales, con más empuje y amor propio maquillaron el marcador al aprovechar Mar Soldat un balón que no fue capaz de atajar el meta Dar para hacer el primero de su equipo, ante la resignación de un público indiferente ante la deriva de su equipo. Fue un tanto testimonial que simplemente sirvió para decorar un resultado que oxigena al Guadalajara.

Paso adelante del conjunto alcarreño ante un rival directo por evitar el descenso, que permite al equipo de Sergio Zanetti poner tierra de por medio ante un Atlético Tomelloso que se hunde como farolillo rojo en la clasificación. Segunda victoria consecutiva en liga y tercera en los últimos cuatro partidos del Guadalajara, algo que no conseguía en la competición desde el pasado mes de octubre y que le sacan de la zona peligrosa de la clasificación al obtener un pequeño ‘colchón’ de tres puntos sobre los paisanos del Marchamalo.

Precisamente ante el conjunto gallardo tiene la oportunidad de obtener por primera vez en este curso el tercer triunfo consecutivo, muy importante a niveles de permanencia y de recobrar una confianza perdida, más si tenemos en cuenta que el siguiente compromiso es el que queda aún pendiente frente al Atlético Ibañés.

ATLÉTICO TOMELLOSO 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 3
ATLÉTICO TOMELLOSO:
Sergio Arenas, Jorge Cano, De la Hoz (Loren, min. 60), Candela, Diego Buitrago, Javi López, Alexandre, Gasco, Moya (Víctor, min. 60), Luque (Marc Soldat, min. 74) y Borja.
GUADALAJARA: Dar, Roser, Alonso, Constantino, Doménech (Fede, min. 81), Laucha, Kaoe, Giachero, Crístofer (Oscar Cabo, min. 59), De la Cuerda (Pantxi, min. 63) y Aller.
ÁRBITRO: Fernández Añonuevo, de Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a los locales De la Hoz, Borja, Jorge Cano y Gasco; y al visitante De la Cuerda. Expulsó al entrenador local, Juanjo Rodríguez y a los jugadores tomelloseros Luque y Borja.
GOLES: 0-1, min. 53: Doménech. 0-2, min. 58: Doménech. 0-3, min. 78: Doménech. 1-3, min. 88: Marc Soldat.
INCIDENCIAS: Paco Gálvez, de Tomelloso. 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4444 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019