Domingo de Ramos, ¿domingo de ascenso?
Este no es un fin de semana cualquiera, no solo porque sea Domingo de Ramos, sino, porque el CD Guadalajara puede hacerse con el título de Tercera RFEF y conseguir ascender ante su afición en el Pedro Escartín.
Las opciones moradas pasan por ganar el domingo (12.00 horas) contra el Huracán de Balazote en casa y mirar al tiempo al estadio San Miguel de Azuqueca. Los azudenses pueden dar el ascenso al Dépor, siempre que los líderes ganen y los de Sergio Rubio rasquen algún punto frente al Quintanar del Rey, en un partido que llega el mismo día y a la misma hora que el de los morados. Además, el choque es muy importante para las aspiraciones de los de Azuqueca que quieren seguir en buena dinámica.
En la rueda de prensa previa del partido, el entrenador, Gonzalo Ónega y el capitán del equipo, Javier Ablanque, se han referido al posible ascenso del club. Ablanque ha dejado claro que este partido no es más que otro dentro de la temporada y que es igual de importante que los demás. “Es una semana igual que las demás, sabemos que dependemos de nosotros. Hay que ir a ganar como un partido más, el equipo está centrado. Lo que venga después del partido pues ya se verá”, señala.
El Dépor está ante una oportunidad única de ascender y volver a lo que un día fue. Por ello, la afición se encuentra ilusionada por la posible gesta y se lo hace saber tanto a jugadores como a cuerpo técnico. “Sí, la gente está muy ilusionada. Ayer fui al cine y me decían que este finde tocaba. Ya veremos. Es normal que haya esa ilusión, pero creo que nosotros desde dentro tenemos que estar al partido y a los tres puntos. Ya veremos lo que pasa”, ha asegurado el capitán.
Es cierto que el rival no es el más sencillo. Huracán es un equipo que siempre ha puesto las cosas difíciles a los morados. Los resultados anteriores se han saldado con empate. Algo que su entrenador Gonzalo Ónega sabe. “ Tenemos una forma de jugar, siempre vamos a ganar. Está vez no será diferente”, explica.
El entrenador también hizo hincapié en el ascenso del Guadalajara Promesas y a la importancia de la cantera morada. Además, tanto Ónega como Ablanque esperan que la afición llene el estadio y anime.
Por su parte, el Hogar Alcarreño visita al Manchego, el domingo, a las 12.00 en el estadio Rey Juan Carlos I. El Manchego se encuentra en mitad de tabla y saca 29 puntos a los de Carlos Terrazas.