Dos por uno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
JOSE LUIS ABAD LARRIBA / Guadalajara
Ahora voy y encima me enfado. Los maestros en la actualidad se sienten indefensos y minusvalorados en el ejercicio de sus funciones, estas son de suma importancia para nuestros hijos y de forma indirecta para el resto de la sociedad. Necesitan y piden la ayuda de los padres que, por norma, no les va a faltar nunca pues somos los mas interesados en que la educación de nuestros hijos sea lo más correcta posible en el camino que emprenden a formarse como personas.
Ahora bien, los padres tenemos el derecho a pedir cierta comprensión por parte de las autoridades educativas, pues una familia normal que no le sobre “las pelas”, digo los euros, ni tenga a los queridísimos abuelos cerca, no es capaz de abarcar las merecidas vacaciones de nuestros hijos pero se apaña como puede porque ya es algo sabido y normalizado (a través del calendario escolar).
¿Pero que me dicen ustedes de que para que nuestros maestros disfruten dos veces la fiesta local del día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Antigua, nosotros los padres, tengamos que cogernos un día mas de vacaciones?. Pues así va a ser, por resolución del 16 de octubre de 2009 de la delegada provincial de Guadalajara , ayer, 2 de noviembre pasaba a ser no lectivo en compensación del día 8 de septiembre. Creo que al cuerpo de maestros se les acaban las vacaciones el 31 de agosto, ¿o no? O sea que si trabajan desde el día 1 de septiembre la fiesta del día 8 ya la han disfrutado.
En resumen que los padres cogeremos( perderemos), como todos los años, otro día mas de vacaciones(a quien se lo concedan) y encima de mala uva todo el día, no por estar con nuestros hijos (se que los maestros no son niñeros de nuestros hijos), sino por no poder elegir nosotros el día para disfrutar a tope de nuestros niños.