19/12/2019 / 11:27
Redacción


Imagenes

Dos vecinos de Quer, campeones de culturismo

Roberto Manzano y Mónica Gasqué llevan toda la vida entrenado duro en una disciplina deportiva poco conocida, pero muy llamativa, como es el culturismo. Roberto, a sus 62 años, sigue magníficamente en activo.


A lo largo del año 2019, tanto él como Mónica, han competido en tres torneos internacionales. Mónica además, lo ha hecho en el campeonato de España de la WABBA –una de las federaciones que organiza estos torneos de body building o culturismo- celebrado en San Agustín de Guadalix (Madrid) en la categoría shape.

Después de vencer en Madrid, la pareja ha competido en Italia, en un torneo Olimpia amateur, organizado por otra federación, en este caso la NBBUI, en la ciudad de Taranto. Mónica quedó tercera en Shape, mientras que Roberto quedó clasificado en segunda posición en Máster +60 de culturismo, por detrás de un competidor local. A la semana siguiente, se disputaba el Mundial de esta misma Federación, la NBBUI, en Valencia. Roberto y Mónica vencieron en su sus respectivas categorías, Máster 60 y Shape.

La última competición en la que han participado ha sido en el Trofeo Hércules, disputado el pasado 1 de diciembre, en Estoril (Portugal), organizado por la WABBA, con carácter internacional. Mónica quedó séptima, igualmente en Shape, mientras que Roberto tuvo que competir en Máster +50, con atletas mucho más jóvenes que él. Aun así, alcanzó la final, logrando un meritorio sexto puesto.

Hasta la fecha, y después de toda una vida dedicada al culturismo, Roberto ha ganado tres mundiales, uno en 2017, en Cartagena (Federación IBFF) y otro en 2018 en Sapri (Italia) (Federación IBFA), ambos en categoría Máster 60 de culturismo, a los que se añade ahora su último y brillante triunfo en Valencia.

En este deporte, las categorías van en función de la edad, sexo y grado de musculación. El jurado premia la proporción, simetría y definición de la masa muscular de cada persona.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.361 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020