Dulce despedida de año para el Lujisa Guadalajara
El Lujisa Guadalajara Basket cosechó ante el Pozuelo la segunda victoria de manera consecutiva (56-76) y la sexta de la temporada, cerrando el año en la zona tranquila de la clasificación.
Pese a las bajas de Pablo Moreno y sobre todo de Ávila, los de Marino Rodríguez se impusieron al equipo madrileño gracias a un inicio en tromba, consiguiendo un parcial de 0-11 gracias a una alta intensidad y defensa. De hecho, en el primer cuarto, los locales sólo anotaron seis puntos. En el segundo cuarto, el Pozuelo despertó, pero aún así el Lujisa se llevó el parcial con un 17-18, llegando el partido al descanso con un tranquilizador 23-39 gracias a los triples de Izquierdo y Roche.
La dinámica del partido cambió tras el paso por los vestuarios. Alberto Arias, que acabó el partido como máximo anotador con 23 puntos, salió muy enchufado y el Pozuelo llegó a ponerse a sólo seis puntos. En ese momento Marino Rodríguez paró el choque para reconducir el juego de los suyos y acabar el tercer cuarto con diez puntos de ventaja para los morados, 46-56. Parecía que el Lujisa sufriría hasta el final, sin embargo, el cuarto y último cuarto fue un recital de los visitantes, destacando a Martínez y a Lázaro, desatados tanto en defensa como en ataque. Un 10-20 de parcial en el último cuarto dejó el marcador final en un contundente 56-76. Sexta victoria de la temporada para un Lujisa Guadalajara Basket que empezará 2020 en mitad de tabla, concretamente, en la novena posición.