Eduardo Foguer, subcampeón del Torneo de Maestros de frontenis 2017

03/12/2017 - 06:22 Alberto Moreno Pérez

El jugador del Diocesano Central Óptica, Eduardo Foguer, ocupa ya un lugar privilegiado entre los mejores de España.

El alcarreño participó el pasado fin de semana en la final del Torneo de Maestros en Alicante. Se trata de una cita  a la que acuden los seis mejores jugadores del país (en este caso de la categoría sub-22), tras ganarse su clasificación en diferentes citas repartidas durante el año por toda la geografía nacional. 

Foguer llegó a la gran final de Alicante, con otros cinco jugadores. El sorteo previo le emparejó con el alicantino Víctor Molina, con quien completó una gran actuación. “Jugamos una liguilla primero y nos metimos en la final que se disputó el domingo”, recuerda el alcarreño que relata también como fue esa final: “Fue muy dura, con más de una hora de duración; el primer set fue nuestro, pero perdimos el segundo y en el definitivo la pareja canaria (Gustavo Vidal y Adarián León) nos remontó y se llevó el triunfo”. No obstante, el alcarreño recalca que “terminé con un sabor de boca muy bueno, porque el nivel fue altísimo e igualado y es un lujo participar con los mejores jugadores de España”.

Ahora, el nuevo reto para Foguer será el Campeonato de España que se disputará en el mes de abril. “Tenemos que seguir entrenando para prepararlo lo mejor posible y seguir progresando”, concluye el jugador del Diocesano Central Óptica.