Ejercicio de supervivencia del Azuqueca B
Los rojinegros sufrieron y sumaron tres puntos de oro en el derbi.
Dicen que los derbis valen más de tres puntos, y esto es algo que se ajusta perfectamente a lo que ha significado el derbi ante el Cabanillas para el filial del Azuqueca. Los tres puntos permiten al equipo rojinegro coger oxígeno en la clasificación y encadenar cuatro jonadas seguidas sin perder.
Los visitantes empezaron mejor el partido, pero a partir del minuto 20 de juego el Cabanillas logró nivelar el choque. Antes del descanso Palero y Rodri Aylagas pudieron adelantar a los locales, pero no estuvieron acertados. Antes, el colegiado anuló por fuera de juego un gol del Cabanillas.
La segunda parte empezó igualada pero una jugada de estrategia desniveló la balanza. Alejandro hizo el 0-1 al cumplirse la hora de juego. A partir de entonces, el partido tuvo un claro color blanco. El Cabanillas intentó una y otra vez empatar el partido, pero el Azuqueca B de Juani hizo un ejercicio de supervivencia y logró mantener un resultado que vale su peso en oro de cara a la permanencia.
El Azuqueca B se queda con 27 puntos, cuarto por la cola, a un punto del Orgaceño y a cuatro del Yuncos. Por su parte, el Cabanillas, que lleva cuatro jornadas sin ganar con tres empates y una derrota, la sufrida ante el filial rojinegro, es undécimo con 32 puntos.