10/05/2020 / 18:11
Redacción


Imagenes

El 24 de mayo la Fundación Eurocaja Rural organizará una carrera virtual solidaria en Guadalajara


El objetivo prioritario es aportar Soluciones Sociales frente al COVID-19. El calendario integrará 8 pruebas diferentes desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio donde se buscará ayudar a entidades sociales de ámbito provincial captando fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables que han visto empeorada su situación a causa de la crisis actual originada por el coronavirus. Guadalajara, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana, sedes designadas en esta octava edición, que contará un año más con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

La Fundación Eurocaja Rural celebrará la VIII edición de su célebre Carrera Solidaria en 2020 de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del estado de alarma y no estar permitidos los acontecimientos deportivos de índole colectiva.

Así, la Fundación ha organizado una edición diferente para recaudar fondos a través de ocho carreras que tendrán lugar en ocho provincias, a beneficio de ocho entidades locales distintas.

El objetivo principal de esta iniciativa deportiva solidaria, que cuenta un año más con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, es recaudar fondos para colaborar con entidades sociales que trabajen ayudando a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis del COVID-19.

El calendario integrará las múltiples pruebas del 24 de mayo al 28 de junio, con esta planificación de agenda y asociaciones beneficiarias: Guadalajara (24 de mayo – Banco de Alimentos de Guadalajara); Cuenca (30 de mayo – Banco de Alimentos de Cuenca); Ávila (31 de mayo – Cáritas Ávila); Valencia / Alicante (5 de junio – Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio – Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Además de colaborar, esta iniciativa permitirá hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

Ya están abiertas las inscripciones para apoyar esta iniciativa a través de las webs https://carrera.eurocajarural.fun/ o https://eurocajarural.fun/ así como para conocer todos los detalles de la edición. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción será de 8€ (adultos y niños) y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con su dorsal.

 

Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

Esta acción se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.

Cada foto en redes, 1 euro que se destinará a las entidades beneficiarias

Como este año no se podrá acompañar de manera presencial a los participantes en la línea de meta o durante el recorrido, la Fundación ha decidido premiar a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

La foto puede ser de cualquier momento: un entrenamiento, el día de la recepción de la camiseta, del dorsal, del recorrido realizado… pero es importante que la publicación se lleve a cabo el mismo día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes y sin olvidar el Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

Por cada foto subida, la Fundación donará 1 euro a las entidades beneficiarias.

12.000 corredores y más de 124.000 euros recaudados en las 7 ediciones disputadas

La Carrera Solidaria nació en el año 2013 con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaran hacer visible sus proyectos sociales, de forma que, gracias a la recaudación obtenida, pudieran desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de esta terrible situación.

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.400 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 21.161 euros de recaudación en la quinta; 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta; y más de 2.162 participantes y 19.393 euros de la última edición. Unas cifras que certifican la multitudinaria respuesta de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se registraron inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia, Alicante y las Islas Baleares.

En 2019, la VII edición de esta carrera promovida por Fundación Eurocaja Rural se celebró en Albacete y la recaudación fue entregada íntegramente a las dos organizaciones beneficiarias del evento: Cruz Roja y ASPRONA.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8388 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020