El Adarve seca a un Dépor falto de ideas

04/12/2022 - 14:26 Pablo Vázquez

El Guadalajara volvió a perder después de cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Se acabó la buena racha de resultados del Deportivo Guadalajara. El Unión Adarve, rival directo en la pelea por el play-off, venció a un Guadalajara al que se le hizo muy cuesta arriba el partido después de encajar el 0-1. Cidoncha adelantó a los madrileños y Carbonell, recién incorporado en el segundo tiempo, penalizó la falta de contundencia de un Dépor que se instala con esta derrota en la parte media de la tabla.

Y es que al conjunto alcarreño se le secaron las ideas a la hora de buscar la portería del Adarve. La novedad de Sergio Nanclares en punta de lanza, acompañando a Chupi, le dio al Guadalajara más movilidad en tres cuartos de campo. De hecho, el jugador morado tuvo la más clara de su equipo nada más arrancar el partido, con un cabezazo al larguero después de un centro de Gallardo.

El primer cuarto de hora fue del Guadalajara. Sin remates a portería excepto el mencionado al travesaño, el cuadro local dominaba y movía de un lado a otro al Adarve. Pero eran los madrileños los que golpeaban, con mucho peligro, a un Dépor que no tuvo su mejor día a la hora de defender.

Segovia amenazó por partida doble a Samu Pérez, que paró un mano a mano en el 15’ y, en la segunda jugada, vio como el balón se paseaba por sus dominios. El ariete visitante remataba completamente solo en boca de gol, pero su remate se marchó lamiendo el poste.

Era un encuentro como otros para el Guadalajara en el Pedro Escartín. Manejando al rival, este esperaba a la contra pero daba la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. Cheki envió desviado un zurdazo por encima del larguero de Lombo, pero a partir de la media hora de juego todo se iría al traste para los de Ónega.

Un gol difícil de explicar

El 0-1 llegó por una falta de concentración severa por parte de la zaga del Dépor. Un balón parado, aparentemente sin peligro, se convirtió en un balón suelto para Cidoncha que acabó en el fondo de las mallas. Solo tuvo que revolverse, ajustar su disparo al palo izquierdo de Samu y celebrar tanto gol que, aunque no hacía justicia a lo visto en el primer acto, tampoco era desmerecido para un Unión Adarve que cuando se acercaba a la portería contraria era de forma seria.

Y como ya le ha ocurrido al Deportivo Guadalajara en más ocasiones esta temporada, le costó mucho sobreponerse a un tanto adverso. El equipo dejó de encontrar a los delanteros y el tiempo solo hacía que correr en contra del cuadro morado.

Había sido un fallo puntual, pero la falta de atención le salió muy cara al Dépor. No movió el banquillo el técnico en el descanso, así como Manuel González por parte del Adarve, ya que el plan que tenía mente estaba siendo perfectamente ejecutado por sus pupilos sobre el verde.

Lo que terminó de descomponer al Guadalajara fue el segundo, en un contragolpe de manual del conjunto madrileño que fue Carbonell el encargado de rubricarlo. El delantero, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, dejó el partido muy encarrilado para el Adarve después de una carrera de área a área de Pineda.

El extremo visitante cogió el balón en su área, salió a galope en inferioridad y, al ver que la defensa del Dépor no le frenaba con falta, avanzó hasta que encontró solo a Carbonell, que con la derecha hizo el segundo y dejó muy herido al Guadalajara, que ya no se recuperaría.

Los cambios surtieron su efecto en el Unión Adarve, ya que el Dépor no hacía más que estrellarse contra un ‘frontón’ vestido de azul que repelía todos los chuts lejanos y centros laterales de futbolistas locales. Fran Santano sustituyó a Chupi, prácticamente fuera de combate durante todo el choque, pero el recién incorporado tampoco tuvo opción de materializar ninguna ocasión.

El conjunto de Manuel González fue muy inteligente, supo jugar sus cartas y paralizó el juego del Dépor, que si ya de por sí era poco fluido, se encontró con que los madrileños les impedían una y otra vez progresar en campo rival.

De hecho, pudo ser el propio Adarve el que pudo marcharse del Pedro Escartín con una goleada a favor, de no ser por Samu Pérez y el poste. Primero, el guardameta solventó un uno contra uno frente a Pineda, mientras que la madera frustró el golpeo de Juanma. Una derrota que demuestra lo igualado que está el grupo V, con un Adarve que adelanta al Guadalajara.

Los de Gonzalo Ónega buscarán redimirse frente al Atlético de Masdrid B, otro gallito de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 0-2 Unión Adarve.

Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Dani Gallardo (Morcillo, min. 67), Ablanque ©, Álvaro Santiago (David Gómez, min. 80), Sergi Segura; Cheki, Darío García (Pablo Zotes, min. 80), Jesús Cruz (Riveiro, min. 67); Nanclares, Chupi (Fran Santano, min. 58).

Unión Adarve: Pablo Lombo; Fran Sánchez, Álvaro, Juanma, Miñambres © (Borja París, min. 67); Calleja, Pablo Rojo, Cidoncha (Dani González, min. 67); Maganto (Molina, min. 86), Pineda, Segovia (Carbonell, min. 58).

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Dani Gallardo, Stevens, David Gómez y Riveiro (Guadalajara) y a Álvaro y Juanma (Unión Adarve).

Goles: 0-1, min. 32, Cidoncha. 0-2, min. 62, Carbonell.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 1910 espectadores.