30/04/2020 / 10:02
Pablo Vázquez


El Alcarria FS trabaja ya en el proyecto de la próxima temporada

El Club Deportivo Alcarria Fútbol Sala nació en febrero de 2018 de una idea entre seis socios alcarreños. Seguidores y apasionados del fútbol sala a nivel nacional, consiguieron darle luz verde al proyecto con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo.


Ahora, dos años después de su fundación,  hacen un llamamiento a todos los niños y niñas de la provincia para incrementar sus dimensiones en el fútbol base. Actualmente, el Alcarria cuenta con un equipo de iniciación, tres en categoría benjamín, un benjamín, dos alevines y tres colegios. De cara a la próxima temporada, su intención es que salgan adelante equipos en categorías infantil e incluso cadete.

De momento, no cuentan con un equipo senior, ya que están centrados en focalizar sus esfuerzos en el desarrollo del fútbol sala base. A día de hoy, alrededor de 100 niños están inscritos en sus escuelas, mientras que hay unas 10 personas encargadas del trabajo fuera de las pistas.

Los más pequeños del Alcarria Fútbol Sala participan en la Liga Local de Guadalajara, mientras que los más “veteranos” lo hacen en Provincial, desplazándose por los pueblos de Guadalajara. Además, han tenido la suerte de poder moverse a otras ciudades como Segovia, Salou o Madrid para disputar diversos torneos.

Su presidenta, María Delgado, asegura que están centrados en que todos sus equipos sigan una línea de trabajo similar. Eso sí, quieren que los niños se lo pasen todos bien y disfruten del fútbol sala: “No podemos olvidar tampoco que hay que ser constantes y compañeros”, asegura María.

El Alcarria Fútbol Sala es un club que crece poco a poco, pero con objetivos ambiciosos que se van cumpliendo lentamente. Pese a ello, aún no cuentan con un equipo femenino: “Hicimos campaña de captación y entrenamientos pero lo tenemos en mente y seguramente de cara a un futuro no muy lejano contaremos con ello”, asegura la presidenta.

Para promocionar las inscripciones de cara a la temporada que viene,  Delgado anima a todos los jóvenes de Guadalajara a que vayan a probar sin ningún compromiso a los entrenamientos cuando la 2020/2021 dé el pistoletazo de salida.

Para ponerse en contacto con los responsables del club, se puede hacer vía email (alcarriafs@gmail.com), por Facebook (CD ALCARRIA FS) e incluso a través de su cuenta de Instagram (cdalcarriafs). Su presidenta asegura que el club está abierto a todo, por lo que admiten sugerencias.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3963 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020