El Alovera deja de depender de sí mismo para evitar la promoción de descenso
Las victorias de Santa Cruz y filial del Toledo complican la vida al equipo de Ángel Sanz, que no pudo pasar del empate ante el Sonseca (0-0).
Veníamos diciendo que el Alovera se estaba metiendo en un problema, y vaya si se ha metido. El equipo, tras el empate de este fin de semana y las victorias del Santa Cruz ante el líder y del Toledo B, no dependerá de sí mismo en la última jornada para eludir la promoción de descenso. Santa Cruz se queda con 40 puntos y Toledo B Alovera con 39, yendo los aloveranos por detrás. Lo positivo es que el descenso directo matemáticamente es imposible. También está metido en el lío el Fuensalida, con 40.
En la última jornada el Alovera, que con este lleva ya 11 partidos sin ganar, visitará al San José Obrero, equipo situado en mitad de tabla y sin nada en juego. Los aloveranos necesitarán obtener un buen resultado y que alguno de los tres equipos que le preceden en la tabla, pinchen. Fuensalida visitará al Torpedo 66, el Toledo B visitará al Hogar Alcarreño y el Santa Cruz recibirá al Pantoja. Los tres se enfrentan a rivales sin nada en juego, pero será una última jornada muy emocionante.
El punto ante el Sonseca no es malo, y es que hablamos de un equipo que es tercero, que venía de tres victorias seguidas y que no conoce la derrota desde el mes de febrero.
Los locales entraron bien al partido y con Cubas, Medina y Mario generaron las primeras ocasiones. Lo malo, que no las materializaron en gol, algo que viene ocurriendo al equipo las últimas jornadas. Sonseca apenas inquietó en la primera parte.
En la segunda vuelta Ángel Sanz dio entrada a Fernando Cuenca, que estuvo algo desaparecido, y a otros jugadores como al juvenil Rayen, que hizo peligro por banda izquierda. Con el equipo volcado, Sonseca tuvo un mano a mano tras resbalarse un central pero Carbajo se hizo grando y logró mantener el cero a cero.