El ascenso del Deportivo a Primera RFEF tendrá que esperar una semana más

06/04/2025 - 14:25 S.M.P.

El Cacereño remontó en la segunda parte frente al Conquense en la matinal del domingo (3-1) y los morados, que habían ganado en el Pedro Escartín en la noche del sábado al Coria (2-0), tendrán que certificar su ascenso la próxima semana. Con un punto sería suficiente para conseguirlo matemáticamente.

Todo el deportivismo se juntó en el Pedro Escartín en la matinal del domingo para presenciar en directo y en una pantalla gigante instalada en la zona del bar del estadio el partido entre el Cacereño y el Conquense. Si el Cacereño no gababa al Conquense, el Deportivo se proclamaría matemáticamente campeón del grupo y ascendería a la Primera RFEF. 

Pero el Cacereño ganó 3-1 al Conquense después de remontar el 0-1 con el que se adelantaron los conquenses en la primera mitad. 

La segunda premisa para que el Deportivo ascendiera en esta jornada no se cumplió en la soleada matinal dominical. Cientos de seguidores morados, junto a la plantilla y cuerpo técnico, y  directivos presenciaron con mucha tranquilidad al inicio, esperanzados durante el descanso y, posteriormente, resignados, este partido, que la plantilla lo siguió en privado en las oficinas del club.

El ascenso y la fiesta en las calles de Guadalajara tendrá que esperar al sábado 12 de abril (si el Cacereño no gana en Illescas) o al domingo, donde el Deportivo jugará a las 17.00 horas en el campo del Navalcarnero. Al Deportivo le basta con sumar un punto en los cuatro últimos partidos de Liga para ser matemáticamente campeón y nuevo equipo de Primera RFEF. Así que con un empate el domingo bastaría.