16/04/2019 / 10:12
Redacción


Imagenes

El Atlético Féminas, subcampeón del Torneo Pipe Chico

El pasado sábado, 13 de abril, se disputó en el Campo Municipal Felipe de Lucas “Pipe”, de Alcalá de Henares, la XXXIII edición del Torneo Pipe Chico, competición en la que participó el Atlético Féminas, que consiguió el subcampeonato.


El CD Avance B fue el primer rival para el equipo alcarreño. Fue un partido muy igualado en el que en sus 25 minutos de duración las alcarreñas consiguieron vencer por tres goles a uno. Sara anotaría el primer gol en el minuto 12. Después llegaría el tanto del empate a falta de cinco minutos, pero duró poco la alegría del rival ya que Sara volvería a marcar de tiro directo desde el centro (1-2). A fatal de dos minutos para el final, de nuevo Sara anotaría el tercero para dejar el definitivo 1-3.

En el segundo partido el Atlético demostró su superioridad ante el Añover de Tajo, cerrando el marcador con un contundente 0-3. De nuevo fue Sara quien firmó los goles en los minutos 8, 14 y 20.
Así finalizaría la primera fase, pasando primeras de grupo con 6 puntos, seguidas del CD Avance B con 3 puntos y en tercer lugar Añover de Tajo.
A la final

Por primera vez en la breve trayectoria del equipo, el Atlético Féminas dirigido por Mario García, se enfrentaba a su primera final. El CD Avance A sería su rival en un encuentro con dos partes de 20 minutos. Un partido intenso en el que las chicas fueron de menos a más, demostrando en todo momento la mejoría en el juego fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo.
En la primera parte el Avance fue superior, marcando su primer tanto en el minuto 9 (0-1) tras un saque de corner que remataron en el segundo palo tras un fallo de marcaje.
Se iban alternando las ocasiones en ambas porterías, estando a punto de empatar tras una jugada de estrategia de corner que disparó Sara y se marchó rozando el palo. En el minuto 14, tras un tiro desde fuera del área, María conseguía realizar una gran parada, pero la delantera local aprovechó el rechace para anotar el 2-0 con el que llegarían al descanso.
Tras la reanudación el Atlético dio un paso al frente en busca de la remontada, pero en un mal despeje de corner las de Alcalá anotaron el 3-0 en un fuerte tiro cruzado.
Con todo, las alcarreñas no se dieron por vencidas y dieron lo mejor de sí mismas. En el minuto 12, Sara marcó el primero con un gran disparo de falta desde fuera del área por toda la escuadra. A la contra, el Avance quería dejar sentenciado el partido, pero gracias a la actuación de la portera María, las atléticas continuaron con opciones de remontada.
Este primer gol cargó de moral a las chicas, empujando hasta el segundo gol de Sara. Todavía quedaban cuatro minutos para el final y la remontada era posible. En la siguiente jugada a punto estuvo de llegar con un tiro raso cruzado de Sara, que se marchó fuera por muy poco. 
Lo siguieron intentando hasta el final, pero no hubo tiempo para más, finalizando con el definitivo 3-2. El torneo se quedó en casa del organizador (CD Avance), pero el Atlético Guadalajara se marchó con una copa de subcampeonas con sabor a campeonas, tras competir al máximo en cada partido.

Además, Sara fue nombrada mejor jugadora del torneo gracias a los ocho goles que anotó y al esfuerzo de cada una de las jugadoras atléticas.

Participaron en el torneo María, Irene, Julia, Rocío R., Emili, Alba, Leire Escobar, Noa, Lucía, Alexandra, Charo, Soraya, Sara, Leyre L., y Rocío Sanz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3507 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019