
El Atlético Guadalajara reúne a cerca de 500 personas en el ‘I Día de la Escuela Fútbol Femenino’
El Club Atlético Guadalajara celebró, este domingo, el I Día de la Escuela de Fútbol Femenino, una cita con la que se puso de manifiesto el cada vez mayor interés de las niñas, adolescentes y mayores en practicar este deporte.
Más de 500 personas se dieron cita en el complejo deportivo ‘Fuente de la Niña en una jornada festiva en la que quedó patente la apuesta que se hace desde el club por el deporte femenino. “Llevamos varios años trabajando para conseguir que el club tenga una cantera femenina cada vez mayor. Este año hemos llegado a más de 75 jugadoras, contando con equipos en todas las categorías, desde Iniciación, hasta Benjamín, Alevín, Infantil y Senior; pero nuestro planteamiento es que esta cifra se vaya elevando temporada tras temporada”, ha señalado el presidente del Atlético Guadalajara, Antonio Cuadrado.
Las jugadoras de la cantera serían las primeras en saltar al terreno de juego ya que los equipos tanto de categoría Benjamín y Alevín disputaron sendos choques amistosos contra el Atlético La Garena y el Dínamo Guadalajara. También se incluyó, a la misma hora, el encuentro que disputaba el Infantil Interescuelas ante el Deportivo Guadalajara; por lo que, así, a la misma hora, en los tres campos de fútbol-7 de la Fuente de la Niña se estaban disputando partidos de fútbol femenino.
“Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido esta jornada con la que queremos celebrar el auge del fútbol femenino y que, desde el club, seguiremos fomentando al igual que desde las instituciones y la federación, para que cada vez haya más equipos y más competiciones para que todas las que disfrutan con este deporte, puedan practicarlo”, ha asegurado el propio Cuadrado.
El día se cerró con el enfrentamiento liguero del cuadro senior en el que se medía al conjunto, también de la capital, Rayo Arriácense. Previamente a la disputa del mismo, se procedió a la entrega de los trofeos a los equipos ganadores de esta cita, así como se tuvo un pequeño reconocimiento a las pioneras dentro de la escuela de fútbol del Atlético Guadalajara como fueron Leire, Alejandra, Claudia y Noa. Ahora, sus pasos siguen en otros clubes como Atlético Madrid o RSD Alcalá o en otros deportes como la natación.
Al igual, se quiso rendir un pequeño homenaje a Irene Vázquez por convertirse en un ejemplo y en una referencia dentro del club, después de que haya pasado por todas las categorías dentro del fútbol base hasta llegar a ser, actualmente, la capitana del equipo senior femenino. “Ha sido un día muy emotivo para todas y todos que, si las circunstancias nos lo permiten, nos gustaría repetir los próximos años”, ha apuntado el propio Cuadrado que, además, ha querido recordar que el Atlético Guadalajara que esta jornada se enmarca dentro de las actividades que el club tenía previsto programa en el marco de su décimo aniversario.
Por último, el Atlético Guadalajara ha querido agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara su apoyo para organizar este acto -cediendo las instalaciones deportivas del complejo ‘Fuente de la Niña’- al que acudieron tanto el concejal de Deportes, Armengol Engonga como el concejal de Igualdad, Roberto Narro.