El Atlético Paso pone a prueba el nuevo proyecto del Deportivo Guadalajara
“Tenemos muchas ganas de empezar la liga con buen pie”, afirma Pere Martí. El partido, el domingo a las 11.00 horas en el Pedro Escartín.
Después de un verano intenso, con cierta zozobra al principio y ‘engorilamiento’ al final, por fin llega el inicio de liga para el Deportivo Guadalajara. El nuevo proyecto morado echará a andar este domingo, a las 11.00 horas en el Pedro Escartín; un club hermano de la afición morada pero que pondrá las cosas difíciles. De hecho, la pasada temporada logró meterse en el play-off de ascenso.
El nuevo técnico del Dépor, Pere Martí, llegaba ilusionado a la primera rueda de previa prensa de un partido de liga. No podía disimular la sonrisa al ser preguntado por las ganas que tenían de empezar: “El equipo ha entrenado bien, siguiendo la línea de toda la pretemporada, y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y empezar la liga con buen pie”. Martí descarta que la derrota en la final del Trofeo JCCM haya afectado anímicamente al equipo porque “sabíamos que era un rival complicado, de inferior categoría que pero venía de eliminar a dos equipos de nuestra categoría, y el contexto era complicado. Aún así las sensaciones fueron muy buenas en cuanto a la cantidad de ocasiones”.
Proyecto nuevo, primer partido de liga y encima, en casa. Martí es consciente de que “las emociones son complicadas de controlar, y todo esto puede jugar a favor o jugarnos una mala pasada. Tenemos que anticiparnos a todo eso, saber que jugamos en casa y que todo lo que hay a nuestro alrededor juega a nuestro favor”. “Hemos hecho una buena pretemporada, éramos muchos jugadores nuevos y queríamos formar un equipo, hemos dado los primeros pasos en ese aspecto, y ahora las expectativas hay que controlarlas. Sabemos que la categoría es dura, tenemos que ser ambiciosos, pero hay que tener tranquilidad y los pies en el suelo”.
Al ser preguntado por el rival, el entrenador dejó claro que “me gusta mucho centrarme en nosotros, en que hagamos las cosas bien. Al rival hay que tenerlo en cuenta, y al del domingo más ya que es bueno, viene de hacer play-off la temporada pasada y ha hecho una inversión fuerte, pero lo que más me interesa es que demos nuestra mejor versión”. Afirma que la intención es “ser protagonistas buscar portería rival y robar el balón lo antes posible”, y aunque sabe que el rival “puede condicionarlo todo” cree que “en pretemporada hemos sido capaces de controlarlo y de adaptarnos, estamos preparados para ello”.
Pere Martí tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Jorge Casado y Alejandro Cañizo, que tiene complicado llegar a la cita.
En cuanto a la campaña de abonados, el club anunció en la mañana del jueves que ha llegado ya a los 1.947 socioss.