13/07/2020 / 12:47
Pablo Vázquez


Imagenes

El Ayuntamiento condiciona la subvención a la dimisión de la directiva del Azuqueca

El club sigue sin una solución viable a la deuda que amenaza su disolución
 


El Basket Azuqueca emitió un comunicado en la tarde del domingo en el que informaba de manera pública de la situación crítica que atraviesa el club. La entidad tiene una deuda de 85.000 euros, ya que asegura no haber recibido la subvención acordada con el Ayuntamiento de Azuqueca a tiempo y a las que este se había comprometido.

El Ayuntamiento informó a la junta directiva el pasado 2 de julio que el montante que le iba a proporcionar no superaría los 65.000 euros, de forma que los 15.000 euros prometidos para el equipo femenino y la aportación del júnior no llegarían. Por ello, desde el Basket Azuqueca se convocó una Asamblea Extraordinaria para el 9 de julio, dándose un plazo de siete días para ver si era posible encontrar alguna solución viable.

Dos horas antes de esta Asamblea, Ayuntamiento y directivos mantenían una reunión en la que no se sacaba nada en claro, por lo que se producían dos votaciones tal y como estaba previsto. 
En la primera votación, con 22 socios presentes, se aprobaba proceder a la negociación de la cesión de los derechos deportivos del primer equipo, para intentar sanear una parte de la deuda del club. Se daba para ello hasta el lunes día 13, por si desde el final de la asamblea a ese día, se pudiera llegar a una solución.
En la segunda, los socios otorgaban la confianza a la directiva para que, una vez liquidada la deuda y convocadas elecciones a la presidencia, se procediese a la disolución de la entidad de no presentarse ninguna candidatura alternativa. Además, todos los directivos ponían su cargo a disposición de la Asamblea.

El Ayuntamiento pone condiciones

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Azuqueca, Enrique Pérez de la Cruz, se ponía en contacto con el presidente del Isover Basket Azuqueca, Manuel Pérez, para instarle a dimitir antes del lunes o, de lo contrario, el club no recibiría la subvención. Inmediatamente, Pérez aseguraba no tener ningún problema en dimitir “con el objetivo de salvar el club”, pero también afirma que en dicha llamada no se le dio en ningún momento el nombre del candidato.
De no producirse la dimisión en bloque de la actual junta directiva, el convenio no se firmaría. Sin embargo, tal y como afirma el Basket Azuqueca en su comunicado, la subvención ya está aprobada en los presupuestos y está justificada por el técnico del Ayuntamiento, pese a que se tenía que haber pagado en enero y aún no se ha hecho.
Es por ello por lo que el club posee la deuda con la que se encuentra actualmente “con proveedores, jugadores, patrocinadores e instituciones”, que amenaza con su desaparición.

La directiva, dispuesta a dimitir

Desde la junta directiva aseguran que están dispuestos a renunciar a sus cargos siempre y cuando se haga siguiendo los estatutos del club e informando a sus socios. En esta línea, el presidente propuso una reunión con el concejal de deportes que, tal y como afirman en el comunicado, fue rechazada por la segunda parte, de forma que optan por continuar con la hoja de ruta ya establecida.

Ahora, falta esperar a que se firme el convenio a lo largo de esta semana, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento, para percibir esos 65.000 euros que permitan al club subsanar una parte de la deuda.

Por último, el comunicado concluye con un mensaje en el que pide respeto a sus socios: “Esta directiva siempre ha querido y quiere lo mejor para este club, por eso está dispuesta a dimitir. Pero de forma abierta y trasparente, para ceder el testigo a quien quiera recogerlo. Hay tiempo de sobra para ello, para hacer las cosas bien y que los socios conozcan el nuevo proyecto. Pero nunca va a dimitir incumpliendo los estatutos del club, y a escondidas de sus socios. Por respeto a estos mismos y al propio club”, recoge.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5823 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020