El Ayuntamiento de Quer detecta "accesos no autorizados" y "desaparición de documentación" tras la moción de censura
El Ayuntamiento de Quer ha iniciado actuaciones de control y verificación tras detectar incidencias graves que están dificultando el funcionamiento normal de la administración municipal, una vez retomada la actividad ordinaria después de la moción de censura celebrada el pasado viernes.
Según ha informado el nuevo equipo de gobierno municipal, durante el proceso de restablecimiento de los procedimientos administrativos previos al anuncio de la moción se han constatado "accesos no autorizados a dependencias municipales fuera del horario establecido", la "instalación de dispositivos de grabación sin autorización" y la "desaparición de documentación y de equipos de titularidad municipal".
El Consistorio considera que estos hechos "suponen una alteración del normal funcionamiento institucional y generan un clima incompatible con el correcto desarrollo de la actividad administrativa", lo que ha obligado a adoptar de manera inmediata medidas de control, verificación y protección de los recursos públicos.
El Ayuntamiento de Quer ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de posibles responsabilidades, tanto en el ámbito administrativo como, en su caso, en el ámbito legal. Estas diligencias requerirán un tiempo adicional, aunque se están intensificando las gestiones "para restablecer la normalidad de los servicios municipales con la mayor rapidez posible".
Desde el Consistorio se han lamentado los posibles trastornos a la ciudadanía derivados de esta situación y se ha agradecido la comprensión de los vecinos mientras se completa el proceso de recuperación del funcionamiento ordinario de la administración local.
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Quer celebró este viernes una moción que fue presentada por cuatro concejales: Gema Cañones y Verónica Beloso, ambas concejalas no adscritas tras abandonar el Grupo Municipal del Partido Popular, y los socialistas Jorge París y Laura Medina. La propuesta derivaba en la designación de Gema Cañones como alcaldesa, en sustitución del popular José Manuel Beníte.-