El Azuqueca consigue un empate de oficio
Ambos equipos, a los que el punto les sabe a poco, pudieron ganar el partido (0-0).
La inercia positiva del Azuqueca tuvo continuidad a domicilio contra un rival directo de la zona media de la clasificación, el Tarancón, que acabó el encuentro en inferioridad de efectivos por expulsión de Sebas. El Azuqueca solo perdió uno de sus ocho últimos compromisos.
El primer tiempo resultó accidentado para los locales debido a las lesiones musculares de Schmitt y Valverde, obligados a abandonar el duelo. Un remate lejano de Álvaro Díaz no sorprendió a su tocayo Álvaro pese al venenoso bote del esférico casi delante de él.
La réplica del Azuqueca fue un remate de Molina por la izquierda repelido por Leyva, si bien la acción quedó invalidada por fuera de juego. Iván Gil rescató una pelota en la derecha y se la puso a Beltrán, que remató a las nubes. El recién ingresado Capelo, recambio de Valverde, golpeó al aire delante de la meta. El primer remate a puerta habilitado del Azuqueca llevó la firma de Diego y la parada de Leyva en dos tiempos.
No hubo sustituciones al paso por los vestuarios. El Tarancón también se mostró superior al inicio del segundo período. Sin embargo, luego hubo alternancia de dominio territorial con el revulsivo Capelo como jugador más peligroso. A la batería de sustituciones le siguió la expulsión del central local Sebas con doble cartulina amarilla.
No obstante, estuvo más cerca la diana del Tarancón, pues Álvaro, soberbio, despejó un zurdazo de Capelo impulsado desde dentro del área. Uno de los revulsivos visitantes, el recién incorporado Róber, también pudo desnivelar la balanza del Municipal de Tarancón al burlar la salida de Leyva a la desesperada y su defectuoso tiro desde el lateral del área lo despejó Ángel Moreno.
Polémica
El encuentro llegó muy vivo a la recta final del mismo y, además, irrumpió la polémica en el tiempo de prolongación. Chirola progresó por el costado izquierdo y dio un pase medido a Capelo, al que Pancorbo pareció derribar por detrás en la frontal del área pequeña, pero el colegiado Martínez-Osaba Escudero, que estaba perfectamente colocado, no apreció la pena máxima. La acción le costó la tarjeta roja directa al lesionado y sustituido Schmitt por protestar desde el banquillo.
La última tentativa de peligro fue una falta directa de otro de los revulsivos locales, Pacheco, interceptada por Álvaro. Al Azuqueca le esperan dos partidos como local en Semana Santa: el jueves contra el Torrijos y el domingo ante el Quintanar del Rey. Si los rojinegros quieren tener alguna opción de pelear por puestos de ascenso de categoría, deben lograr seis de seis puntos, ya que tras esta jornadan están a ocho puntos de la quinta posición, ocupada en estos momentos por el Puertollano.
Ficha:
TARANCÓN: Leyva; Alberto, Sebas, Schmitt (Carlos León, min. 12), Ángel Moreno, Ferreira; Beltrán (Chirola, min. 80), Álvaro Díaz; Iván Gil (Pacheco, min. 80), Naim; y Valverde (Capelo, min. 26).
AZUQUECA: Álvaro; Almagro, Pancorbo, Gabino, Fane; Lucas (Buedo, min. 93), Diego, Juanpe, Molina (Zavaleta, min. 66); Borja Cabanillas (Abel Molinero, min. 66) y Domenech (Róber, min. 85).
ÁRBITROS
Martínez-Osaba Escudero (Toledo). Expulsó con doble amarilla al local Sebas (min. 81) y con roja directa al también local ya sustituido Schmitt (min. 93). Amarilla a Carlos León, Ferreira; Diego, Gabino y Zavaleta.
GOLES
No hubo goles.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Tarancón ante unos 200 espectadores.