El Azuqueca frena al líder firmando una nueva igualada
Otro empate de los de Sergio Rubio.
El Azuqueca sumó su decimocuarto empate de la temporada, pero en esta ocasión las tablas dejaron buen sabor de boca en el San Miguel. Primero por la entidad del rival, un Manchego que lidera la Tercera Federación con mano de hierro. Y en segundo lugar, por cómo se desarrolló el partido, con el cuadro rojinegro yendo de menos a más en el choque.
De salida, el Manchego Ciudad Real saltó al césped con ganas de demostrar por qué es el mejor equipo de la categoría y, tras un primer acercamiento del Azuqueca con un centro de Migallón que no encontró rematador, la cita se volcó enseguida sobre el área defendida por Miguel. Con Verdú como principal estilete por el costado izquierdo, el conjunto ciudadrealeño percutía una y otra vez acumulando remates del propio Verdú, de Huertas y de Iván Albert.
Los acercamientos se sucedían y el Azuqueca sobrevivía merced a la falta de puntería de su rival, a su cancerbero y a los cruces salvadores de la zaga local. Especialmente meritoria fue una aparición milagrosa de Rubén para abortar el remate de Iván Albert.
Para entonces el técnico del Manchego, Javi Sánchez, ya había agitado su coctelera adelantando a Nacho Ruiz, que había arrancado la contienda como lateral izquierdo, a la posición de segundo punta. Tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó rompiéndose en el minuto 19. Verdú, esta vez partiendo desde la media punta, asistió a Iván Albert mientras toda la defensa del Azuqueca se quedaba parada reclamando fuera de juego. El ariete batió a Miguel haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
El partido tenía color azulón, pero el Azuqueca tuvo el empate en un robo en el área contraria de Sebas que cedió el balón a un Titi Maiga que, con todo a favor, disparó fuera. El susto no cambió el guion del partido y al filo del descanso, Iván Albert y Verdú volvieron a llevar peligro a la meta de Miguel.
Todo varió, sin embargo, tras el paso por vestuarios. El Manchego se evaporó sobre el terreno de juego y el Azuqueca no desperdició la oportunidad para golpear de inicio. Un córner botado por Migallón, lo cabeceó en el segundo palo un jugador del cuadro azudense para que Guille lo embocara a la red en el minuto 53.
Aún con el shock del empate, las lesiones golpearon a la escuadra visitante, que vio cómo el Azuqueca no paraba de crecer. Cierto es que los pupilos de Sergio Rubio no generaron muchas ocasiones de peligro, pero tuvieron dos clarísimas para completar la remontada. En la primera, Moraga se lanzó en plancha para cabecear una falta frontal, pero su remate se marchó alto. A nueve minutos del final, Migallón pescó un balón suelto dentro del área y buscó un centro chut que Domenech cabeceó como pudo, pero que no llegó a encontrar portería.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Azuqueca 1-1 Manchego.
Azuqueca: Miguel; Migallón, Gabino, Moraga, Rubén Gómez, Zavaleta (Arribas, min. 68); Arroyo, Sebas, Guille (Borja Cabanillas, min. 68); Carballo (Lomas, min. 87) y Titi Maiga (Domenech, min. 78).
Manchego Ciudad Real: Mena; Durán, Álex Jiménez, Ross, Nacho Ruiz; Crespo (Adrián Ruiz, min. 61), Sanjuán, Gonzalo (Dani Jódar, min. 85); Nacho Huertas, Iván Albert (Edmilson, min. 61) y Verdú (Alpha, min. 77).
Árbitro: Miguel López (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Guille y Moraga, por parte del Azuqueca; y a Verdú, Adrián Ruiz, Iván Albert, Álex Jiménez, Nacho Ruiz y Crespo, por parte del Manchego Ciudad Real.
Goles: 0-1, Iván Albert (min. 19). 1-1, Guille (min. 53).
Campo: San Miguel. 350 espectadores.