El Azuqueca ilusiona en su último partido en casa

11/12/2022 - 18:15 Pablo Vázquez

Contundente victoria antes de cerrar el año en Villacañas.

Regresó el Azuqueca a la senda del triunfo casi dos meses después tras golear al Talavera B. Después de siete partidos, el bando azudense se cebó con un filial talaverano que demostró en la matinal del domingo por qué es el colista del grupo XVIII. Un hat-trick de Manu Martínez, sumado al doblete de Doménech y al inicial de Migallón sirvieron para redondear la cuenta del Azuqueca.

Lo hizo sin varios de sus futbolistas habituales. A la baja de David Carballo, que cumplía su segundo partido de sanción, se le sumaron las ausencias de Rubén –lesionado- y Borja Cabanillas –por ciclo de amonestaciones-, junto a las de Lucas y Gonzalo de larga duración. Gabino y Manu formaron en banda derecha y Sebas acompañó a Guille en la sala de máquinas para apuntalar el once de Sergio Rubio.

Rápido se demostró que el Azuqueca iba a dominar, con presencia en campo contrario, con un fútbol muy directo frente al que el Talavera sucumbió antes del primer cuarto de hora. Los muchachos de José Ángel Ferrera quedaron a expensas del cuadro azudense, que penalizaba los errores en salida de balón del filial y que finalizaba prácticamente todos sus centros laterales.

Migallón, el mejor jugador vestido de rojinegro en la primera mitad, abrió la lata con una volea increíble pasado el minuto 10. El Talavera, que no fue nada contundente en los compases iniciales, cedió un rechace en tres cuartos de campo que el ex del Marchamalo convirtió en un golazo espectacular. Titi se la cedió de primeras y, sin pensárselo, sorprendió a Soto, que estaba ligeramente adelantado y no le dio tiempo a recular para evitar el 1-0.

A raíz del tanto inicial se abrió la caja de pandora, con un Azuqueca que enfilaba constantemente el área rival para hacer sangre a un débil filial del Talavera. No tardaría el 2-0, obra de un Manu que no encontraba excesiva oposición para revolverse dentro del área, sortear a un Youssef que fue sustituido al descanso y fusilar a Soto para ampliar la renta.

Reacción insuficiente

Recortó diferencias el Talavera por mediación del propio Youssef, que mandó a guardar un balón después de pegar en el palo a tiro de David Cerri. Un mal repliegue del Azuqueca le dio mordiente a un partido que, no obstante, tardó poco en quedar resuelto definitivamente. Antes del descanso, Doménech rompió una mala sequía goleadora con un doblete con sendos tantos a balón parado. El primero, transformando un penalti y el segundo, de falta directa que se coló por el palo del portero después de impactar en el poste.

Tras el entretiempo, el Azuqueca no hizo otra cosa más que completar su goleada con dos tantos de Manu Martínez. El extremo derecho, en tan solo cuatro minutos, cerró su triplete anotador para sentenciar a un Talavera que no aportó grandes soluciones en ataque. El resto del encuentro, Sergio Rubio decidió sacar a jugadores que suelen tener presencia en el once para que pudiesen disputar el último tramo otros que no lo vienen haciendo.

El reparto de minutos dejó a jugadores como Gabri, Antolín y Pablo sobre el terreno de juego para sostener el resultado. Sin embargo, en el último cuarto de hora el Azuqueca levantó el pie del acelerador y eso fue algo que el filial del Talavera aprovechó para maquillar el resultado. Carrillo, en

un despiste atrás primero y desde el punto de penalti después, firmó el segundo y el tercero de los visitantes para que acto seguido el árbitro decretase el final del choque.

El Azuqueca cierra el año 2022 en el San Miguel alejándose del descenso y acercándose al play-off. El último duelo de los de Sergio Rubio será el próximo sábado ante el Villacañas en un encuentro que podría dejar una separación de solo dos puntos entre uno y otro equipo en la pelea por los puestos de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 6-3 Talavera B.

Azuqueca: Miguel Ángel; Gabino, Gonchi ©, Arroyo, Fabri Zavaleta (Buedo, min. 76); Manu (Pablo, min. 73), Guille, Sebas (Víctor Arribas, min. 76), Migallón (Antolín, min. 68); Titi Maiga, Doménech (Gabri, min. 68).

Talavera B: Soto; Perdi (Damián, min. 77), Ahmed (Diego Felices, min. 77), Marc, Youssef (Raboso, min. 46); Leslie (Yeri, min. 58), Álex Cerri ©, Clovis (Carrillo, min. 46), Louku, Borja; David Cerri.

Goles: 1-0, min. 12, Migallón. 2-0, min. 14, Manu. 2-1, min. 19, Youssef. 3-1, min. 30, Doménech. 4-1, min. 37, Doménech. 5-1, min. 52, Manu. 6-1, min. 56, Manu. 6-2, min. 87, Carrillo. 6-3, min. 90+, Carrillo.

Árbitro: José Antonio Huertas Monreal (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Sebas y Gonchi (Azuqueca) y a Ahmed (Talavera B).

Incidencias: San Miguel. 200 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto en homenaje al fallecimiento del padre de Enrique Jiménez, preparador físico del Azuqueca.