10/04/2022 / 14:44
Isma Corregidor. ADG. Azuqueca de Henares (Guadalajara)


Imagenes

El Azuqueca peca de falta de pegada y cae ante el Quintanar

No pudo sorprender el cuadro de Sergio Rubio a un Quintanar que sigue vivo en la pelea por el primer puesto.


El Azuqueca peleó pero no consiguió sacar un resultado positivo que hubiese permitido al Dépor Guadalajara celebrar el ascenso. Cayó por 0-2 en San Miguel ante el segundo clasificado, y aplaza, también, cualquier celebración de conseguir virtualmente la permanencia, a la espera de conocer los arrastres que se producirán desde la Segunda Federación. Eloy, en el minuto 42 y Fran Minaya, en la prolongación sellaron el tropiezo.

El cuadro anfitrión no mereció marcharse de vacío. El equipo dirigido por Sergio Rubio salió decidido desde el minuto uno en buscar una nueva victoria para finiquitar cualquier atisbo de sufrimiento. Valiente y sin complejos, el equipo azudense llevó el peso del partido con un atrevido 4-1-4-1 con el que tuvo sometido a su rival.

El bando local llevaba el peso del partido a base de tener el balón en campo contrario. Lo jugó siempre hacia adelante, sin miedo al segundo clasificado, que sí demostró temores. El cuadro visitante jugaba replegado en su campo sin ningún tipo de prisa.

Todo lo ofensivo lo fiaba al contragolpe, sin importarle a Carlos Gómez Luján que sus pupilos apenas se asomaran por el área rival.Parecía que sería cuestión de tiempo que el Azuqueca se adelantara en el marcador, porque era el único equipo que lo intentaba.

Por muy poco no lograron adelantar a los suyos en el marcador Saballs y Álex González. El primero vio cómo la zaga despejó sobre la línea un gol cantado tras una acción a balón parado. Al segundo, el que le quitó la gloria fue el cancerbero, Molina, que voló hasta la escuadra para meter una mano salvadora.

El Azuqueca estaba mejor

A falta de tres minutos para el descanso, se adelantó el Quintanar en el marcador. En una de sus pocas aproximaciones al área, el equipo verdiblanco percutió por la banda izquierda. El cuero llegó a las botas de Eloy dentro del área, que consiguió dominarlo a trompicones. Una vez que logró estabilidad, remató cruzado desde el área chica al segundo palo, sin que nada pudiera hacer Miguel Ángel para evitar el tanto.Fue un gol de esos llamados ‘psicológicos’.

Durante el segundo tiempo, el dominio territorial del cuadro local se incrementó, aunque no fue capaz de tener profundidad ni de finalizar jugadas. Los pupilos de Sergio Rubio eran un ‘quiero y no puedo’ ante un Quintanar que seguía a lo suyo, sin tampoco inquietar a Miguel Ángel, puesto que la adelantada defensa del equipo local les llevaba caer, una y otra vez, en fuera de juego.

Todo apuntaba al 0-1 final, cuando, en tiempo de prolongación llegaron las dos acciones reseñables de la segunda mitad. Primero un claro penalti por derribo dentro del área de Juanjo que Huertas Monreal no entendió como tal. Y, sobre todo, en el último minuto del añadido. Con todo el Azuqueca volcado, el Quintanar finiquitó el partido.

Un despeje muy largo de la zaga visitante lo convirtió Fran Minaya en el 0-2, tras correr sin oposición con el balón controlado más de cuarenta metros. Una vez solo ante el portero no falló, y con sutileza cruzó el balón para anotar el 0-2 y sentenciar.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 0-2 Quintanar.

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Gonchi, Moraga, Arribas; Guille (Losa, min. 73); Cabanillas (Vicente, min. 80), Saballs, Álex González (Juanjo, min. 80), Carballo; y Cabo (Barrena, min. 68). 

Quintanar: Molina; Felipe, Ramón, Luis Verdú, Josué; Joaquín (Kain, min. 58), Collado, Jesús García, Quique (Marcos, min. 92); Eloy (Fran Minaya, min. 58) y Megías (Arturo, min. 76).

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Expulsó con roja directa al jugador local Álex González (min. 85) cuando ya había sido sustituido. Además mostró cartulina amarilla a Moraga, Carballo y Saballs por el Azuqueca, y a Eloy, Quique, Arturo y Marcos.

Goles: 0-1, Eloy (min. 42). 0-2, Fran Minaya (min. 94).

San Miguel. 350 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1809 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022