El Azuqueca permite que haya emoción por la permanencia

07/05/2017 - 18:55 Optasport

El Azuqueca cayó de forma abultada (4-0) ante un Illescas que se jugaba la vida en el envite. El equipo azudense no tenía nada en juego para esta penúltima jornada, mientras que la escuadra sagreña tenía que ganar “sí o sí” este choque para poder seguir aspirando a evitar el descenso. Esta circunstancia se notó a lo largo del duelo, ya que los locales pusieron más garra que su adversario, si bien, los rojinegros dominaron, pero sin acierto ofensivo.
    El encuentro comenzó con una buena opción para Javi Martín, pero se interpuso rápido la defensa local para evitar el 0-1 en el 11. Pasado el ecuador de la primera parte, los locales se pudieron poner por delante en el marcador cuando un zapatazo de Carlos se marchó al travesaño de la portería. Era el preámbulo del que sería el 1-0 favorable al Illescas. Corría el minuto 25 cuando, tras un saque de esquina, llegó el esférico a Santurde. El delantero disparó con violencia y estrelló el balón en el larguero. En el rechazo, Álex Aragón, perforaría la meta rojinegra.
    No se amilanó el Azuqueca, y pudo marcar Pancorbo en uno de sus clásicos remate de cabeza tras un córner que despejó de puños el meta Josep. Más clara aún la de Carrasco en el 27 como consecuencia de una pared entre el brotón y el extremo. Pero Josep desbarató el empate al salvar el mano a mano. Poco después, el Illescas volvía a golpear. Santurde le ganó la espalda a la defensa visitante batió a Gandía con comodidad.
    Tras el paso por los vestuarios, el Illescas puso más ventaja todavía en el marcador en el minuto 67 en una jugada muy parecida al segundo gol local, aunque en esta ocasión fue Sergio quien sirvió un balón en profundidad sobre Cabanyes, quien resolvió de manera perfecta ante el marco adversario. Álex Aragón, Cabanyes y Carlos pudieron hacer aún más daño. Por parte visitante hay que destacar dos acciones que pudieron aminorar la diferencia, teniendo como protagonistas a Rober y Javi Heranz, pero en ambas se toparon con la presencia de Josep.
    El Illescas redondeó el marcador en el minuto 71 con un golazo. Sergio Rodríguez fue protagonista de una gran diana tras driblar a tres contrarios y después de disparar por bajo batiendo la meta rojinegro.
    Así concluyó un partido en Illescas donde los locales se ganaron el derecho a jugársela y poder salvarse la próxima jornada, mientras que a los visitantes les sirvió para cumplir el trámite antes de marcharse de vacaciones.