El Azuqueca planta cara al Toledo
Plantó cara el Azuqueca a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, un Toledo que consiguió igualar en dos ocasiones el choque y que pudo llevarse el triunfo en el tramo final (2-2).
El duelo vibrante por los méritos de ambos, en el que Míchel y Rubén Moreno dejaron su sello, y que tuvo al balón parado y, sobre todo, los lanzamientos desde el punto de penalti como protagonistas. Las dudas defensivas del equipo de Roberto Aguirre, además de la solvencia en esa parcela de los anfitriones hizo el resto. Hasta el punto que precisamente por eso el Toledo no consiguió más premio en la recta final.
Quizá por unos y otros motivos el choque fue eléctrico desde el primer minuto. Las bajas para los rojinegros y los numerosos fichajes toledanos como Mamau o Nico Villafañe, obligados a jugar desde el inicio, dieron pie a ello y, con el aliciente de los dos puntos que les separaban en la clasificación, se fabricó un choque interesante del que podía haber salido cualquier resultado.
El remozado Toledo empezó más entero, pero se frustró ante la entereza de un Azuqueca que fue ganando protagonismo. Las opciones locales llevaron las rúbricas de Abad y Migallón, pero sus acciones, además de el lateral de la red visitante, encontraron sobre todo a un Sergio Pérez Leyva que marca las diferencias en el grupo castellano-manchego.
De hecho, estuvo a punto de hacerse con el ajustado lanzamiento de Míchel en la pena máxima que supuso el primer tanto del equipo local, pero la precisión del centrocampista fue total. Un penalti que llegó superada la media hora por mano de César Ortiz que el defensor del conjunto toledano protestó muchísimo.
También fue muy protestada, ya cuando el primer tiempo agonizaba, la pena máxima que el colegiado señaló en favor del cuadro verdiblanco. Cubero y otro compañero cayeron dentro del área y, en al menos una de esas acciones, los anfitriones se encontraron primero con la falta dentro del área y después con un Rubén Moreno que no perdonó ante Miguel Ángel.
Como el choque apuntaba a decidirse a través del balón parado y, como no hay dos sin tres, ya entretiempo mediante, fue Míchel quien se destapó como el gran nombre del choque haciendo uno de los goles de la temporada. El centrocampista golpeó con clase una falta en el pico izquierdo del área del conjunto visitante para, nada más iniciarse el segundo acto, confirmar las dudas defensivas que en apenas dos minutos había dejado el Toledo en el San Miguel.
La reacción de Aguirre desde el banquillo fue inmediata, y sus cambios transformaron a un Toledo que, con Álvaro Antón y Jaime Hoyuela, fue otro. Los jugadores verdiblancos controlaron, se hicieron los dueños del choque y ganaron la partida del centro del campo a Rubén y a Míchel, haciendo desaparecer al ataque rojinegro.
Esto se tradujo en una posesión total en favor de los visitantes y, con la ayuda de un rapidísimo Álex Martín, el Toledo se encontró con un penalti claro de Lucas, que se empleó a fondo, sobre el canterano del conjunto capitalino.
Dos chispazos de Álvaro Antón y de Titi estuvieron a punto de cambiar el signo del duelo en favor de un Toledo que, al menos en la recta final, mereció algo más, pero la solvencia defensiva del Azuqueca, así como una gran intervención de Miguel Ángel, fueron suficientes para evitar más cambios en el marcador.
FICHA
Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Chan, Rangel, Néstor; Migallón (Álvaro Barrena, min. 89), Rubén (Guille, min. 66), Míchel (Ambo, min, 89), Bravo (Brotón, min. 80); Abad y Aitor Rubio.
Toledo: Leyva; Chele, César Ortiz, Mansour, Cubero; Álex Martín, Rodri (Jaime Hoyuela, min, 61), Mamau (Álvaro Antón, min. 61), Nico Villafañe (Jokin Esparza, min. 61); Fran Sabaté (Oussama, min. 86) y Rubén Moreno (Titi, min. 70).
Goles: 1-0 Míchel, de penalti (min. 35). 1-1 Rubén Moreno, de penalti (min. 44) 2-1 Míchel (min. 47). 2-2. Rubén Moreno (min. 68).
Árbitro: Escribano Ortiz (Cuenca). Expulsó por doble amonestación a Chan (min. 92). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén, Míchel y Lucas y a los visitantes Chele y a Álex Martín.
San Miguel. A puerta cerrada. Partido pendiente de la jornada 12.