07/01/2022 / 19:28
J.E.


Imagenes

El Balonmano Guadalajara arranca el año enfrentándose a un rival directo

Una semana antes de que regrese la competición el Balonmano Guadalajara afronta este domingo a las 12.00 horas en el David Santamaría, un partido de gran importancia de cara al objetivo de consolidarse entre los cinco mejores del grupo A de la División de Honor Plata. 


El equipo de Juan Carlos Requena se enfrentará al Zarautz, equipo que ocupa la cuarta posición en la tabla, una por encima del Balonmano Guadalajara, y que tiene un punto más. 

El conjunto morado afronta el partido tras encadenar tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate, que han ayudado a disipar las dudas que habían surgido acerca del rendimiento del equipo. Por su parte, el Amenabar Zarautz suma una victoria y dos derrotas en sus últimos tres compromisos, racha diferente a la del inicio de campeonato, cuando ganó cuatro de sus primeros seis partidos. 
 

El Balonmano Guadalajara regresó a los entrenamientos el lunes, y aunque no ha sido fácil preparar el choque en una semana y tras volver de unas pequeñas vacaciones, Juan Carlos Requena señala que “el plan de partido ya lo tenemos trabajado dado que la última semana antes del parón, hasta el viernes, que fue cuando se aplazó el partido, toda la semana estuvimos preparando el encuentro”. 
Para el técnico del Guadalajara el Amenabar Zarautz es un “rival directo, un equipo muy jóven que ya en su casa nos ganó de un gol al final del partido. Tiene una defensa 6-0 muy dura, con una buena portería y con capacidad para correr en primera oleada. Además tiene dos pilares defensivos que están en un nivel muy alto y tienen una primera línea muy fintadora en ataque con la que llegan bien a seis metros”. 

Para intentar ganar el partido, Requena comenta que “nosotros intentaremos estar sólidos en defensa, intentaremos mantener el nivel en la portería como en los últimos partidos porque eso siempre nos da opciones para correr. Intentaremos parar a sus puntos fuertes en primera línea y a las variantes que puedan tener”. 


  

El entrenador espera contar con casi toda la plantilla para el partido, aunque hay dos jugadores que han dado positivo durante la Navidad. Uno de los dos jugadores dio negativo en un test realizado el miércoles y se incorporó esa misma tarde a los entrenamientos, mientras que el otro se podrá incorporar próximamente. Desde el club esperan ahora a los test que se harán todos los jugadores hoy, donde esperan que no haya problemas y que todos los jugadores menos uno puedan disputar el partido.

Manu Catalina ha sido el protagonista en la previa de este partido. El jugador cree que “Zarautz es un equipo muy bien trabajado que basa todo su juego en la defensa para que su portería aporte y puedan correr al contraataque sobre todo con sus extremos izquierdos, y en ataque es un equipo jóven que juega bastante rápido, con jugadas cerradas y que tiene muy claro a lo que juegan, algo que les hace muy peligrosos”. 
    

Sobre su situación en el equipo, Catalina, que llegó esta temporada, afirma sentirse “muy cómodo a pesar de ser el jugador más veterano pero me he adaptado bastante bien y es un placer jugar con mis compañeros”. Además Manu Catalina recalca que “para nosotros es importante que la afición venga a vernos porque es un apoyo fundamental”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7651 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022