El Balonmano Guadalajara despide el año de la peor manera posible

17/12/2023 - 12:03 Marc Palau | ADG

Los de Juan Carlos Requena sumaron en Barcelona su segunda derrota consecutiva (39-35).

 

Segunda derrota consecutiva para el Guadalajara, tras un partido en el que el filial del Barcelona siempre fue por delante en el marcador, con ventajas que llegaron a los cinco goles, pero al que se agarró con uñas y dientes el cuadro alcarreño. El acierto de Chiuffa y Lombardi y los buenos minutos en el tramo final del primer tiempo de Calvo, Gorostidi y Serradilla únicamente sirvió para llegar a situarse con un gol de desventaja mediado el segundo tiempo, en el que el filial blaugrana manejó ventajas entre uno y cuatro goles. 

El conjunto morado buscaba romper en Barcelona la mala dinámica de las últimas cincos jornadas, en las que había sumado una única victoria, tres empates y la primera derrota del curso en casa, ante UBU San Pablo Burgos el pasado fin de semana. Enfrente, un filial en trayectoria opuesta, ya que, tras un inicio de campaña dubitativo, en las últimas ocho fechas cosechó siete victorias y un empate. 

El inicio de encuentro estuvo marcado por la sensacional aportación en portería blaugrana de Saric, que interceptó los tres primeros lanzamientos del conjunto alcarreño, para que su equipo tomara la delantera en el marcador desde el inicio. 

Ian Barrufet desde el extremo y Djordje Cikusa con sus lanzamientos desde nueve metros entraban como cuchillo en la mantequilla en el 6:0 defensivo del equipo de Juan Carlos Requena, que no sabía cómo frenarlos. 

Por parte de Guadalajara, únicamente Chiuffa aportaba goles en un arranque de partido complicado. El Barça Atlètic fue amasando ventajas, hasta llegar a la máxima, que fue el 11-6 (min. 12) que motivó el tiempo muerto de Juan Carlos Requena. 

El equipo no funcionaba ni en ataque, en el que únicamente Chiuffa estaba a un buen nivel, ni en defensa, ante las rápidas transiciones del cuadro blaugrana. Requena empezó con las rotaciones, dando entrada a pista a Serradilla, Gorostidi y Calvo, que fueron esenciales para poner algo de cordura en ataque. Gracias a su acierto, el equipo volvió a meterse en partido. 

Un rápido parcial de 0-3, con tantos de Chuiffa, Lombardi y Catalina, apretó el marcador, que reflejaba un 15-13 a siete minutos del final del primer acto. Una desventaja de dos goles que Calvo, con un tanto en el último segundo, mantuvo para el 21-19 con el que ambos conjuntos se retiraron a vestuarios. 

En el inicio del segundo tiempo, una exclusión de Tim Alex la aprovechó Lombardi para estrechar aún más el resultado (21-20). Sin embargo, el Barcelona Atlètic volvió a coger rentas más tranquilizadoras de hasta tres goles, que entre Chuiffa y Lombardi se encargaron de reducir de nuevo a la mínima expresión (27-26, min. 43). 

A cada tirón blaugrana respondió Guadalajara una y otra vez, para volver a acercarse: lo que en términos ciclistas se define como hacer la goma.Djordje Cikusa volvió a tomar la responsabilidad en ataque del conjunto culé, encontrando respuesta en la efectividad permanente de Chiuffa, tanto desde el extremo, como desde la línea de siete metros. Lombardi y Serradilla le secundaron, eso sí. 

Un gol de Ortega a diez minutos para el final puso un preocupante 34-30, y de él Guadalajara ya no supo reponerse. Lo máximo que pudo acercarse, fue con el 36-34, tras el gol de Dorado, a cuatro minutos para el final. Una exclusión de Chiuffa, a dos minutos para el final, fue el golpe definitivo para que el cuadro blaugrana se asegurase la victoria que confirmó los momentos de cada uno previos al encuentro. 

Ficha:

Barça Atlètic: Saric, Zarzuela (4), Djordje Cikusa (10), Blanco (2), Cobmann (1p), Tim Alex (6, 1p) e Ian Barrufet (4, 2p) -siete inicial-, Pau Hernandez (ps), Giner (3), Morer, Elola (1), Ortega (3), Guido (5) y Pablo Fernández. 

Guadalajara: Santamaría, Chiuffa (10, 4p), Jódar (1), Denys Barros (1), Romanillos, Bernatonis y Lombardi (8) –siete inicial-, Nico García (ps), Llorens, Gorostidi (4), Calvo (3), Catalina (2), Dorado (1) y Serradilla (5). 

Árbitros: José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz (Colegio andaluz). Excluyeron a Tim Alex y Cobmann, por parte local y a Bernatonis, Llorens, Romanillos, Gorostidi y Chiuffa por Guadalajara. 

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 9-6, 11-7, 15-10, 17-15, 21-19 (descanso); 22-20, 25-24, 29-27, 34-30, 36-33 y 39-35. 

Cuitat Esportiva Joan Gamper. 200 espectadores.