El BAZU busca un hueco en la Liga RibéSalat
Las azudenses se enfrentan al anfitrión, Puertollano, en la primera semifinal.
Objetivo: la Liga RibéSalat, es decir, la Primera Nacional. Es el reto que el BAZU Baloncesto Azuqueca se ha marcado para este fin de semana.
Y es que la localidad ciudadrealeña de Puertollano acoge a Fase de Ascenso entre los mejores equipos de esta Segunda División. Cuenca Femenino, Quinta Avenida Puertollano, BAZU y Talavera Basket se jugarán en las semifinales del sábado el pase a la gran final. No estará en esta F4 ni el campeón del año pasado, Baloncesto Criptana, que se quedó a un paso de hacerlo, ni el cuarto clasificado de la liga, Sumando 2 Mora, que renunció a su plaza de finalista. Cuatro equipos dispuestos a dar lo mejor de si en una fase final que promete ser espectacular.
La primera semifinal va a medir por un lado al equipo anfitrión y por otro a uno de los revelaciones de la temporada, el BAZU. Son dos equipos que han realizado una buena campaña en su primer año en esta competición. En el doble enfrentamiento que han tenido en la liga regular en el partido de ida disputado en el Luis Casimiro las de Jesualdo Fernández vencían con claridad mientras que en el de vuelta en La Paz, las azudenses devolvían la moneda a su rival ganando por +3. Es por ello que esta semifinal, salvo por el factor cancha, se aventura como un partido de igualdad máxima.
Miguel Reina, entrenador del Bazu, en declaraciones a la FBCLM:"Afrontamos esta fase como un premio a esta primera temporada del club y del quipo. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y saldremos a competir e intentar llegar lo más lejos posible".
El BAZU Baloncesto Azudense ha ido en la liga de menos a más y la firmado una sensacional segunda vuelta para terminar terceras en la tabla con un balance de 12 victorias y 6 derrotas.
Su semifinal se jugará a las 17.30 horas. La gran final será el domingo a las 18.00 horas.