29/05/2022 / 10:10
Ricardo Deza. ADG. Ibiza (Islas Baleares)


Imagenes

El BM Guadalajara, campeón de la División de Honor Plata a pesar de perder en Ibiza

La derrota de Cisne le consolida en el primer puesto.


El Balonmano Guadalajara consiguió proclamarse campeón de la División de Honor Plata a pesar de caer por 29-26 en Ibiza, y gracias a la derrota del Cisne en Sagunto.

El partido comenzó con un Balonmano Guadalajara adormilado y muy errático de cara a la portería rival. Las paradas de Gamallo frenaron los primeros ataques de Tito Díaz y compañía, mientras que Alberto Sanz campaba a sus anchas en el ataque local. Tres tantos suyos impulsaron a su equipo y propiciaron que Juan Carlos Requena tuviese que solicitar el primer tiempo muerto con un 6-1 en el marcador. No fue suficiente ese parón para espabilar a sus jugadores, que seguían muy espesos en ataque y demasiado blandos en defensa (11-5), acumulando dos penaltis fallados.

Nada le salía al Balonmano Guadalajara, que veía como su rival anotaba con facilidad. Además, las dos exclusiones de Romanillos mermaban la capacidad de endurecer la defensa, pero aún así, el líder no se puso nervioso. Esperó su oportunidad y poco a poco fue reduciendo la diferencia en el marcador.

Tito Díaz asumió la responsabilidad en ataque y Santamaría comenzó a frenar a los lanzadores locales. Iriarte fue descalificado a los 25 minutos por una dura falta, y se llegó a los últimos segundos de la primera parte con un apretado 13-12. Un gol postrero de Javier Rodríguez puso el 14-12 al descanso.

En la segunda mitad, Ibiza mantuvo la delantera en el marcador a base de mucho esfuerzo en defensa, mientras que los jugadores de Juan Carlos Requena hacían la goma en el marcador, acercándose varias veces a sólo un gol de distancia, pero sin llegar a apretar lo suficiente como para igualar el choque. Dejaron que su rival cogiese aire y volvieseuna y otra vez a ampliar la diferencia a dos o incluso tres goles (23-20). 

Otro tiempo muerto solicitado por los visitantes, con doce minutos sin jugar, intentó buscar una reacción y se consiguió. En apenas tres minutos se igualó el marcador (23-23) tras un gol de Gorostidi. Romanillos puso incluso el 23-24 que hizo pedir tiempo a Eugenio Tilves para cortar el parcial de 0-4 en contra.

Entonces apareció la figura de Torres que, con cuatro goles y la colaboración de Sancho y Alberto Sanz sentenció el encuentro, que terminó con el 29-26 final, sin que el Balonmano Guadalajara se fajase con demasiado ahínco en buscar un triunfo que ya sabía que no necesitaba, por el devenir del encuentro que se disputaba en Sagunto.

Así terminó una gran temporada del Balonmano Guadalajara que vuelve a la Liga Asobal por la puerta grande.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Ibiza 29-26 BM Guadalajara.

Ibiza: Gamallo, Sancho (3, 1 pen.), Navarro, Alberto Sanz (4), Iriarte (2),  Bodí (4), Castro (5, 2 pen.) –equipo inicial-. También jugaron, Broto (p.s.), Javier Rodríguez (2), Bernárdez (3), Torres (5) y Prada (1).

BM Guadalajara: Santamaría, Tito Díaz (4), Catalina (4, 1 pen.), Romanillos (3), Lombardi (2), Simón (2) y Hamzic (3), -equipo inicial-. También jugaron, Marcos (1), Román (2), Serradilla, Gorostidi (3), Petrovski (2) y Krimer (p.s.).

Árbitros: López Martos (Comité valenciano) y Cubas Martínez (Comité valenciano). Descalificaron al jugador local Iriarte a los 25 minutos. Excluyeron a los jugadores locales Iriarte y Castro, y a los jugadores visitantes Tito Díaz, Hamzic, Catalina y Romanillos (en dos ocasiones). Amonestaron con cartulina amarilla al jugador visitante Gorostidi.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-1, 8-4, 11-6, 12-8, 14-12 (descanso); 16-15, 20-18, 22-20, 23-23, 26-25 y 29-26 (final).

Pabellón Polideportivo Insular de Blancadona: 350 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.0225 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022