El BM Guadalajara presenta su candidatura a la fase de ascenso


Victoria morada en Aranda de Duero (24-27).

El BM Guadalajara consiguió un triunfo importantísimo en su visita a Aranda de Duero (24-27). Los pupilos de Juan Carlos Requena dieron un golpe muy serio sobre la mesa al imponerse en la cancha del Tubos Aranda, rival al que dejaron muy tocado tras ceder una nueva derrota como local. El equipo alcarreño arrancó, así, de forma inmejorable la segunda vuelta: desprendió buenas sensaciones y se mantiene en el grupo de cabeza.

Los anfitriones siempre fueron a remolque del cuadro morado y apenas tuvieron opciones de sumar algo positivo frente a un rival muy serio en defensa y con un Marco Krimer espectacular debajo de los palos. El portero argentino detuvo tres penaltis que fueron claves para impedir que el bloque ribereño se metiese en el partido. 

El juego colectivo y solidario de Guadalajara mandó desde el inicio. El Tubos solo se sostuvo en los primeros minutos por las paradas de Luis de Vega y los goles del pivote Javi García. Sin embargo, la lesión de este último, cuando apenas se llevaba un cuarto de hora de partido, dejó muy mermado en ataque al cuadro local.

A partir de ahí creció la defensa de la escuadra morada y eso provocó varias pérdidas del ataque arandino que se convirtieron en rápidas contras visitantes. Del 8-8 se pasó al 8-11 y esa diferencia disparó al equipo de Requena. Además, el Tubos Aranda fue incapaz de sacar rédito a varias superioridades numéricas en la pista, llegándose al descanso con ventaja de Guadalajara por 12-15.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte del equipo de Sara López. Guadalajara supo mantener a raya las acometidas locales con ataques largos y protagonismo ofensivo para Petrovski, Tito Díaz, Serradilla y Hamzic. El conjunto alcarreño llegó a alcanzar una máxima ventaja de seis goles en el minuto 47 (19-25), pero un arreón del Tubos Aranda, con Elustondo tirando del carro, estrechó el marcador hasta colocarse en un peligroso 24-26. Los locales tuvieron bola para ponerse a uno, pero una pérdida infantil permitió un contragolpe mortífero de Lombardi que certificó la victoria definitiva para el BM Guadalajara.

Los de Juan Carlos Requena alcanzaron los diez puntos y, además, todavía tienen que recuperar un partido ante el colista Teucro. Su buen hacer en ambos lados de la cancha valió un nuevo triunfo, que estira a tres la dinámica de encuentros sin perder y aviva la fe en poder optar a objetivos mayores.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Tubos Aranda 24-27 BM Guadalajara.

Tubos Aranda: De Vega, Mikita, Megías, Javi García (3), Marcos, Elustondo (7 -3 p.-) y Banduka (3). También jugaron: Magnol, Palop (2 -1 p.-), Nico López (2), Kike (1), Javi Domingo (4), Stabellini (1), Cadelo, Miralles (1) y Golabi.

BM Guadalajara: Krimer, Lombardi (2), Tito Díaz (4), Catalina (4 -2 p.-), Hamzic (3), Romanillos (3) y Simón (3). También jugaron: Santamaría, Petrovski (4), Román, Gorostidi, Carlos (1), Marcos, Serradilla (3) y Marmesat.

Árbitros: López Martos y Cubas Martínez (Comité valenciano). Excluyeron a los jugadores locales Megías y Marcos y a los visitantes Catalina, Román, Gorostidi, Carlos y Hamzic.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 7-7, 8-11, 10-13, 12-15 (descanso), 14-16, 17-20, 18-22, 19-25, 22-26 y 24-27 (final).

Pabellón Príncipe de Asturias. 800 espectadores.