05/04/2019 / 16:50
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CAUG suma su noveno título nacional de media maratón

El Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG) ya está en la historia del deporte nacional. El equipo que preside Jesús Peinado lograba el pasdo fin de semana en Sant Cugat del Vallés su noveno título de campeón de España de Media Maratón.


Es, según el propio presidente, el club que más veces ha subido al primer cajón del podio en esta especialidad.

En la prueba del domingo, el triunfo estuvo muy caro, con un buen puñado de equipos entre los candidatos a la victoria. “Íbamos con muchas opciones de ganar, pero al final, hay que correr y competir y podía pasar cualquier cosa, porque además había muy buenos equipos, que estuvieron muy cerca de nosotros en la clasificación final y otros grandes favoritos se quedaron muy atrás. Hubo un gran nivel”, destaca Peinado.

El séptimo puesto en la general de Ouais Zitane (1:05:38), el noveno de Ángel Ronco (1:06:09) y el duodécimo de Sergio Sánchez (1:06:21), dieron la victoria al Clínica Menorca CAUG. Completaron el podio el CD Surco Aventura de Córdoba y el At. Bantierra, de Calatayud.

El triunfo en Sant Cugat del Vallés convierte al club alcarreño, según Jesús Peinado, en “el mejor club español de la historia en ruta”, ya que “tenemos también otros tres podios en el Campeonato de Europa de media maratón y varios títulos nacionales en maratón; además, hemos ganado maratones míticos como el de Pekín, Roterdam, Chicago, los principales de España...”.

El éxito no es flor de un día. Se trata de “un trabajo largo, con más de 20 años de historia”, dice el presidente y descubre que “han pasado por el club grandes atletas durante todo este tiempo, con marcas por debajo del 1.01 en media maratón. Hemos hecho un trabajo continuo y creo que somos el mejor club de España en ruta con diferencia; esta modalidad es nuestro principal objetivo, pero en cross también estamos entre los tres mejores de España”.

A partir de ahora, el CAUG comienza su temporada de pista, sobre todo para los jóvenes atletas de su base.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4338 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019