El CAUG, segundo por equipos en el Campeonato de España de 10km en ruta
Dismas Yeko, David Bascuñana y Diego Bravo formaron el equipo del Clínica Menorca CAUG que participó el sábado en el Campeonato de España de 10km en ruta disputado en la localidad valenciana de Crevillente y que se subieron al equipo alcarreño al segundo cajón del podio.
Lidia Campo y Miguel Baidal fueron los vencedores en categoría absoluto. Ambos conquistaron así sus primeros títulos nacionales, aunque en circunstancias bien distintas: mientras que la burgalesa ha tenido que esperar hasta los 33 años y tras dar el salto a la ruta, el alicantino lo ha logrado en su primera temporada en categoría absoluta. En lo que sí coinciden sus victorias es que llegaron en dos carreras muy ajustadas y demostrando tener un final demoledor para superar en los últimos metros a un elenco de rivales de muchísimo nivel.
Por equipos, en categoría masculina el vencedor fue el valenciano CA Cárnicas Serrano, gracias, sobre todo, a la gran carrera de Baidal que firmo un tiempo de 29:45.
Las marcas de los atletas del CAUG fueron Dimas Yeko: 29:30; David Bascuñana: 30:32 y Diego Bravo, 30:55.
Por equipos, el tercero fue el Atletismo Albacete.
Anabel Arias, campeona
En la prueba de Crevillente, Guadalajara aportó otra campeona de España. La atleta del Velociraptor Team, Anabel Arias Matas, logró el título en la categoría F60, con un tiempo de 48:15.
El circuito crevillentino rompía con la tendencia actual en la ruta: ratonero, pasando por calles estrechas y giros cerrados, y plagado de subidas y bajadas que impedían mantener un ritmo uniforme. Con el crono olvidado de salida, las fuerzas se igualaban y se abría espacio para la sorpresa por parte de algún atleta que soportase mejor esos toboganes rompepiernas.