El CD Chiloeches inicia un nuevo asalto a la máxima categoría

30/05/2025 - 11:56 Alberto Moreno

El equipo tuecho abre mañana la primera eliminatoria ante el Intersala 10 Zaragoza en el Polideportivo Municipal de Chiloeches.

El CD Chiloeches inicia el camino del tercer intento de ascenso a la Primera División Femenina de Fútbol Sala. 

El equipo dirigido por Javier Uceda se enfrentará en la primera ronda del play-off al Wanapix InterSala 10 Zaragoza, segundo clasificado del Grupo II, en una eliminatoria a doble partido. La ida se disputará mañana sábado a las 19.30 en el Pabellón Municipal de Chiloeches, con entrada general a 5 euros, gratuita para socios y menores de 14 años. La vuelta está programada para el 7 u 8 de junio en Zaragoza, en un duelo que se prevé “muy complicado”, según palabras del entrenador de las tuechas, Javi Uceda y que tendrá como director de equipo en el banquillo rival a un viejo concocido de la afición de fútbol sala de Guadalajara, el que fuera internacional Nano Modrego.

“Llegamos con ilusión, sin bajas y con una plantilla corta pero competitiva, de ocho jugadoras de campo y una portera. Queremos disfrutar y divertirnos, porque cuando lo hacemos, ganamos”, asegura el técnico, quien destaca la solidez defensiva y la verticalidad del rival maño. “InterSala 10 Zaragoza es un equipo muy agresivo en la presión, con una defensa en zona sólida y un contraataque letal. Tendremos que estar muy concentradas, evitar pérdidas y defender mejor que nunca”, analiza.

El CD Chiloeches, que ya logró la clasificación matemática al play-off con una goleada 9-3 al Hispania de Yecla a falta de seis jornadas, buscará por tercera temporada consecutiva el sueño de ascender a la élite del fútbol sala femenino. 

La afición se prevé clave en este momento decisivo, y el club se ha movilizado para llenar el pabellón y apoyar al equipo en su lucha por un puesto en la Primera FS Iberdrola.

Con una eliminatoria que se anticipa igualada, las tuechas confían en sacar un resultado positivo en casa para encarar con opciones la vuelta en Zaragoza. El objetivo está claro: dar el salto a la máxima categoría y seguir haciendo historia en el fútbol sala nacional.