El CD Marchamalo busca ante el Alzira recuperar buenas sensaciones

25/03/2022 - 09:42 José Vicente González Orozco

Aitor Gómez, entrenador gallardo, ha repasado la situación actual del club. 

La derrota de la semana pasada del CD Marchamalo ante el Mar Menor pone contra las cuerdas a los gallardos en la lucha por el objetivo de la permanencia. El equipo se coloca a 9 puntos de la salvación a falta de 8 jornadas.

El próximo partido es clave. El Marchamalo recibe en el complejo deportivo La Solana al Alzira, club que ocupa la séptima plaza de la tabla. El encuentro se jugará este domingo, día 27 de marzo, a las 17.00 horas. 

Las oportunidades se acaban, cada vez quedan menos jornadas y el entrenador gallardo, Aitor Gómez, habla de la importancia de conseguir sumar en el siguiente partido en casa: “Cada vez las opciones son más cortas. Tenemos que volver a encadenar resultados positivos para volver a ver de cerca la permanencia”. 

Además, el técnico ha repasado la actualidad del Alzira comparando con el partido de ida: “Defensivamente son muy fuertes. Tienen la baja de Kaiser que, para mí, junto con Chema Moreno son los jugadores más importantes del equipo, pero no vienen en buena dinámica. Solo una victoria en cinco jornadas y nosotros tenemos que tratar de jugar con esa racha negativa y centrarnos en hacer un buen partido”. 

El CD Marchamalo no se puede permitir ningún error de aquí a final de temporada si quiere conseguir salvarse. El equipo se encontraba en un gran momento antes de la derrota. Sin embargo, Gómez ha explicado la situación en la que se encuentran los jugadores anímicamente: “Quedan 24 puntos por disputar, el equipo tiene que volver a levantarse. Llevábamos una racha muy positiva y es complicado mantener ese nivel tan alto. No nos salieron las cosas en el partido, pero lo mejor está por venir”.

Las bajas

El anterior choque ante el Mar Menor, además de la derrota trajo malas noticias en forma de lesiones. Prada y Abraham, dos jugadores claves se perderán los próximos partidos tras salir cojeando del campo. “Prada estaba en muy buen momento, estamos a la espera de las pruebas y Abraham tuvo mala suerte. Espero que vuelvan pronto”, ha destacado el entrenador gallardo en rueda de prensa.