El CD Marchamalo cierra la temporada de Segunda RFEF con superávit
El Club Deportivo Marchamalo presentó ante sus socios las cuentas de la ya concluida campaña 2021/2022. La asamblea, celebrada el pasado viernes, también sirvió para informar del presupuesto estimado del que gozará la entidad para afrontar la próxima temporada.
La directiva informó a los socios del cierre en positivo de esta primera temporada en Segunda RFEF, con un ligero superávit de 2.095 euros en unas cuentas de ingresos y gastos que finalmente han alcanzado los 481.000 euros. De este modo, los ingresos han superado ampliamente a lo previsto al comenzar la temporada, pero también lo han hecho los gastos, dado el esfuerzo realizado en invierno para reforzar la plantilla con el objetivo de intentar salvar la categoría. Un presupuesto que sigue estando muy lejos del manejado por el resto de equipos con los que ha tenido que competir el CD Marchamalo esta temporada, pero que ha permitido mantener una situación completamente saneada para las cuentas del club, que mantiene una liquidez en tesorería en torno a los 20.000 euros.
Las cuentas fueron aprobadas por los socios y socias del club allí presentes por mayoría absoluta, pasando al análisis deportivo de la temporada. Tras un breve debate, el presidente, Juan Antonio del Castillo, trasladó su «profundo orgullo» por lo vivido durante la temporada y la actuación de la afición gallarda, «de la que ni el equipo, ni esta directiva ha recibido ni un solo reproche durante una temporada que ha sido difícil y a finalizado con un descenso».
También se trasladó a la masa social el presupuesto estimado para la próxima temporada 2022-2023, que ascenderá inicialmente a los 284.000 euros, es decir, más del doble del presupuesto del que dispuso el Club Deportivo Marchamalo en la última temporada que compitió en Tercera División, en la que consiguió ser campeón y ascender de forma directa a Segunda RFEF. «Nuestro objetivo es configurar un buen equipo que pueda competir por estar de media tabla para arriba y, porqué no, aspirar al ascenso. Por eso la mitad del presupuesto se destinará a la plantilla y, si lográramos nuevos acuerdos con patrocinadores, esos ingresos se destinarán también a ese apartado», aseguró el Presidente.
Finalmente, se informó de las cuotas que deberán abonar los socios y socias de cara a la próxima temporada para conservar su derecho de acceso a los partidos que el CD Marchamalo dispute en casa. Para renovar el abono habrá una couta reducida si se realiza el pago antes del 15 de agosto: 90 euros en el abono general, que baja a los 45 euros para jóvenes entre 14 y 20 años, y a 15 para niños/as por debajo de 14 años. En caso de renovar el abono más tarde del 15 de agosto, el abono general se encarecerá 5 euros hasta los 95, permaneciendo igual para jóvenes y niños/as.
En el caso de los nuevos socios/as, el precio del abono de temporada completa tendrá un coste de 100 euros, reducido a 50 euros en el caso de jóvenes entre 14 y 20 años, y a 20 para niños/as por debajo de 14 años.