El Chiloeches, tercero pese a caer en casa ante Salesianos Puertollano
El cuadro tuecho perdió en su feudo, pero se hizo matemáticamente con la plaza.
Nunca una derrota supo mejor para el Chiloeches, que no pudo vencer frente a Salesianos Puertollano pero que logró de manera matemática la tercera posición en la tabla. Lo hizo debido a la derrota de Segosala, su más inmediato perseguidor, en casa de Gran Canaria- Teldeportivo.
A falta de una jornada, el conjunto entrenado por Ángel Orejón se hace con un puesto en el ‘podio’ de Segunda Femenina pese a completar un mal partido. Lo único positivo del choque fue que jugadoras con menos minutos pudieron ser más protagonistas al no haber en juego más que los puntos.
Jessica no pudo jugar por problemas físicos. La que sí disputó minutos fue Noelia, que se recupera poco a poco de su lesión. Paula, guardameta del filial, defendió la portería del Chiloeches, compartiendo tiempo de juego con Sandra, arquera más habitual para Ángel Orejón.
El rival, Salesianos Puertollano, sí que acudía al enfrentamiento con la necesidad de puntuar para poder clasificarse para la Copa. Y la diferencia de exigencia se notó ya desde el inicio del partido, con un Puertollano que castigó los errores individuales del Chiloeches y se acabó llevando de manera contundente el triunfo.
El Puertollano funcionaba con una marcha más que el Chiloeches. El 0-1 llegó con una jugada culminada al segundo palo para abrir la lata. En la segunda mitad, el conjunto local trató de presionar más al cuadro puertollanense, pero la falta de acierto fue desesperando poco a poco a un Chiloeches que acabó viéndose superado.
Con doce minutos restantes en el cronómetro, Ángel Orejón decidió apostar por el juego de cinco, pero la portera-jugadora no funcionó y la renta de Salesianos Puertollano se amplió, al término de los cuarenta minutos, del 0-1 al 0-4.
Tan solo queda una jornada para el Chiloeches, que le enfrentará al Costa Sur el próximo fin de semana.