El Ciudad de Guadalajara FS se juega el ascenso a una carta
La provincia se encuentra a solo 40 minutos de volver a una categoría nacional en el fútbol sala masculino. El Ciudad de Guadalajara se juega a una sola carta el ascenso directo.
La cita será el sábado, a las 18.00 horas en el palacio Multiusos. Una victoria alcarreña pondrá al equipo en Segunda División B. Así, sin necesidad de echar cuentas ni de esperar a los resultados de terceros equipos.
“El ascenso era el reto que nos pusimos desde el club al principio de temporada”, reconoce el entrenador del equipo, Rodrigo Cubero quien destaca que “estamos muy cerca de conseguirlo. De hecho, al principio de temporada habíamos firmado, sin duda, llegar así al final de liga, jugando delante de nuestra afición y dependiendo de nosotros mismos para lograr ese objetivo”.
La tarea no será fácil. “En esta Tercera División hemos visto que cualquier equipo puede ganar a cualquiera”, dice Cubero, aunque echa mano de los numeros de los suyos como local en este curso (12 victorias, un empate y una derrota). Enfente tendrá a un Tembleque que no tiene nada en juego y que llegará tras dos partidos perdidos.
“Somos muy optimistas y estamos con muchas ganas de que llegue el sábado. Estamos en buena forma y vamos a dar la cara, que eso nadie lo dude”, recalca el entrenador que está a la espera de recuperar para la cita a Álex y Miguel que salieron algo tocados del partido contra Valdepeñas.
Apoyo del público
Dada la importancia del choque el Ciudad de Guadalajara ha citado a toda su cantera para una foto oficial antes del encuentro. Se trata así de intentar que el apoyo del público sea determinante. “Hacemos un llamamiento a toda la gente que le guste el deporte. Estoy convencido de que va a ser una tarde muy bonita y en la que nos jugamos ganar un campeonato”, concluye Cubero.