El Clínica Sanz Vázquez termina la primera vuelta invicto

21/11/2016 - 17:28 Redacción

El cuarto triunfo consecutivo del Clínica Sanz Vázquez completa una primera vuelta impecable para las alcarreñas en la Liga de Invierno de Primera División Femenina de Baloncesto.

En la última jornada se deshicieron por 36-50 del Cuenca. A pesar de la diferencia final de puntos, el partido no fue fácil para el equipo alcarreño, que estuvo negado cara al aro en los primeros 34 minutos de partido. Sólo una defensa bien trabajada ante las locales, mantenía el marcador en igualdad. Un 2-15 en los últimos seis minutos dio la ventaja definitiva a Clínica Sanz Vázquez en los minutos finales.

El partido se jugó a cara de perro en las dos canastas. Las defensas duras de ambos equipos hicieron que fuera difícil acercarse fácilmente a los aros, aunque es cierto que las alcarreñas dispusieron de numerosas oportunidades para marcharse en el luminoso, pero los múltiples fallos en canastas a priori fáciles, dieron alas a un Cuenca que tenía en las hermanas Morillas a sus principales baluartes ofensivos.

El juego espectacular de Machado lucido en los primeros encuentros de la temporada, no fue posible esta vez, dada la defensa férrea -que rozaba siempre la falta- de las conquenses sobre ella. Ello mermaba puntos en ataque de las alcarreñas, que no andaban finas en los primeros minutos del encuentro.

Así las cosas, el primer cuarto acabó con 8-11 en el luminoso, y el segundo con un ajustado 20-21, gracias a una canasta espectacular de Machado tras un robo de balón a falta de tres segundos.

Tras el descanso, igualdad absoluta en el marcador. El Clínica cambió de defensa para ver si frenaba las penetraciones de las locales, pero el principal problema era la falta de acierto en ataque, manteniendo el marcador Cristina Rodríguez y Laura García, que eran las únicas que acertaban con cierta asiduidad en el aro conquense. Acaba el periodo como empezó con ventaja de un punto de las visitantes (34-35 en el marcador).

 Tras los primeros tres minutos del cuarto periodo, iguales que los anteriores, un triple de Laura García rompió la racha, e inició el camino de la victoria holgada de las alcarreñas, que endosarían un 2-15, en una avalancha de juego ofensivo, ante la impotencia de las locales, que, vieron sus esperanzas totalmente rotas, tras dos nuevos triples de Galache y Raposo.

Al final, cuarta victoria, muy sufrida, de Clínica Sanz Vázquez, en un comienzo de competición memorable, que le hace encabezar en solitario la clasificación de la Primera División Femenina de Baloncesto.

CLÍNICA SANZ VÁZQUEZ:  Cristina Rodríguez (11), Laura Gª Galache (7), Laura García (10), Vanesa Machado (8), Blanca de Felipe (1) -cinco inicial-, Michelle Raposo (5), María Briso (-), Paloma Algar (4), Laura Sánchez (-) y Miriam Beltrán (4)