El Depor B sigue la estela del Yuncos tras ganar a la Academia

13/04/2016 - 17:05 Alberto Moreno Pérez

El filial del Deportivo Guadalajara sigue la estela del líder en Primera Preferente. Los morados se llevaron el domingo el derbi ante la Academia Albiceleste. En la misma categoría el Horche empató en Cebolla y El Casar firmó una nueva derrota.

El Deportivo Guadalajara B se impuso a la Academia Albiceleste en el derbi provincial del Grupo 2 de Primera Autonómica Preferente en un partido disputado que se decidió a balón parado. Y es que, los morados aprovecharon sus centímetros de más para conseguir una nueva victoria y seguir la estela de su principal adversario por el ascenso a Tercera División, el Yuncos.

            A pesar de que el filial guadalajareño fue mejor y el resultado final fue justo, la Academia le planteó un partido complicado impidiendo que los morados tuvieran grandes ocasiones de gol. Por su parte, los locales dispusieron de dos, aunque no muy claras. Una en las botas de Jorge Arroyo y otra en las de David Ruiz. Pero ninguna de las dos acabó alojada en la portería que defendía Tanaka. En la primera, Arroyo, en el área pequeña, chutó con la pierna izquierda desviado; mientras que en la segunda, un mal control de David Ruiz le impidió plantarse delante del portero deportivista y hacer daño a su rival.

            Por su parte, el conjunto morado se había adelantado en el marcador en el minuto 26 cuando Borja Escoms remató un saque de esquina al fondo de la portería defendida por David Cabeza. Y para sentenciar, el Depor B necesitó de otro lanzamiento desde el córner. Esta vez era el minuto 86 y el goleador se llamaba Óscar Espada. Un tanto que disipó cualquier esperanza de los hombres de Avelino González. Unos jugadores que rayaron a gran altura frente a uno de los mejores equipos de la categoría, pero que no tuvieron premio.

 

Horche y El Casar

El Horche dejó escapar una renta de goles en el Municipal de Cebolla después de ir ganando 0-2 en el minuto 45. Dos goles que había anotado Javi Herrero en el inicio y en el final de la primera mitad. Sin embargo, los toledanos se repusieron muy bien al resultado y en el 56 recortaron distancias gracias a Vicente Abad. Con el 1-2, los locales se fueron a por el empate mientras que los horchanos intentaron matar el partido en algún contragolpe. Un contragolpe que, por otra parte, nunca llegaría y, al final, el que encontró premio en el descuento fue el Torpedo 66. No en vano, en el alargue que decretó Castellanos Morales, Román Sanz anotó el empate. Un empate que supo a victoria para los locales, pero con un regusto amargo para los de José Arroyo que se veían con tres puntos más en la faltriquera.

            Goliat no dio ninguna opción en el duelo más desigual de la jornada en Preferente. Y es que, el Yuncos recibía en su complejo deportivo a El Casar. En otras palabras, el líder de la clasificación se enfrentaba contra el colista y la sorpresa no saltó. De hecho, el duelo se puso pronto de cara para el conjunto local. Y es que, en el minuto 3, Javi Rico adelantaba a los amarillos. Ya en el 19, el delantero completaría su doblete con otro tanto. Con el 2-0, El Casar consiguió llegar al descanso. Pero el paso de los minutos y la falta de refresco en el conjunto casareño provocaron que los goles fueran cayendo en su cuenta. Así, en el 52, Jonatan hizo el tercero y, en el 56, Sergio el cuarto. Los minutos finales sirvieron para que el propio Jonatan anotara dos goles más para completar su triplete. El 6-0 estaba cerrado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2365 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2024