El Dépor busca su primera victoria en el Escartín para rubricar su mejoría

03/11/2023 - 11:46 Alberto Moreno Pérez

Seis meses. Es el tiempo que lleva el Deportivo Guadalajara sin poder celebrar una victoria liguera en el Pedro Escartín. La última llegó en mayo, frente a la Gimnástica Segoviana (3-1). Desde entonces no ha podido sumar los tres puntos en casa.

Bien es verdad que ha pasado todo un verano por medio y que sí ha habido dos triunfos en la Copa Federación. Sin embargo, la afición morada quiere festejar, de una vez, con los suyos en su feudo.

El cuadro morado ha mostrado una notable mejoría en sus últimas citas. “Estamos en un gran momento; después de ir últimos, ahora estamos avanzando y sobre todo las sensaciones son muy buenas”, recalca el técnico del equipo, Gonzalo Ónega, que justifica esa mejoría en el aumento de la competitividad que presentan sus jugadores: “En lo que tenemos que mejorar es en competir, algo que nos faltó en las primeras jornadas, pero que ahora vemos que está mejor, no ya por los resultados, que también, sino por las sensaciones que da el equipo”.

Y según Ónega, es el momento de enseñar esa mejoría a sus aficionados, en casa. “Estamos encantados de jugar en el Escartín y estoy convencido de que esa racha que llevamos en casa la vamos a romper. Igual que estuvimos un año sin perder en nuestro campo, muy pronto lo vamos a repetir y vamos a hacer del Escartín un fortín. Ojalá empiece esta semana”.

La AD Llerenense será el rival ante el que los alcarreños intentarán poner fin a su racha negativa en casa. El equipo pacense, recién ascendido a Segunda RFEF y que viene de jugar esta semana Copa del Rey (derrota ante el Leganés por 0-2), pondrá a prueba a los morados. A pesar de debutar en la categoría camina en mitad de la tabla. Fuera de su estadio solo ha ganado en Illescas y suma los mismos puntos que el Deportivo.

“Me recuerda a nosotros cuando ascendimos”, dice Ónega refiriéndose al Llerenense y añade que “es un equipo que trata muy bien el balón y que hace muy bien las cosas. Es un rival dificil que va a dar más de un susto en la categoría, incluso creo que se podría meter arriba porque tiene muy buenos jugadores. Es un equipo que me gusta mucho”. 

Para el choque y a falta de las últimas sesiones de la semana, el técnico deportivista solo tendrá la duda del capitán Ablanque que se retiró del entrenamiento del jueves con molestias. El resto, incluido un recuperado de su lesión, Sergio Marcos, estará a las órdenes de Ónega para una cita que se jugará en el feudo morado a las 12.00 horas del domingo.