El Dépor buscará en el Barrio del Pilar la primera victoria a domicilio
Con la euforia de la goleada al Sanse todavía en el ambiente, el Deportivo Guadalajara se prepara para afrontar el domingo a las 12.00 horas una visita complicada.
Los morados se desplazarán hasta el Barrio del Pilar para enfrentarse al Unión Adarve, un partido con “un contexto muy complicado, parecido al de Melilla, porque puedes hacer las cosas muy bien y en cualquier jugada perder el partido o que se complique y que la gente se ponga nerviosa”. Por eso, para Pere Martí es importante “mentalizarnos de la importancia del inicio del partido y de que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento”, poniendo como ejemplo que “cualquier saque de banda es una ocasión de gol”.
El campo del Adarve destaca por sus dimensiones (pequeñas) y por ser de césped artificial, algo a lo que el Dépor no está acostumbrado. Pero el técnico no pone excusas, “es lo que hay, estamos en esta categoría y tenemos que afrontar estos contextos de la mejor manera posible”, además está convencido de que “nos adaptamos bien a muchas cosas. La idea es estar juntos y aprovechar las situaciones que tengamos”. En defensa, comentaba entre risas que “en ciertos momentos, si hay que mandar el balón a las torres que hay por allí, habrá que mandarlo” sentenciando que “el equipo está preparado y tenemos jugadores para ello”.
El Dépor lleva dos jornadas consecutivas repitiendo alineación, pero en la previa, Pere Martí dejó caer la posibilidad de introducir cambios el domingo,“intento poner a lo mejores para cada partido, pero llevamos dos semanas repitiendo alineación y todos están entrenando bien. Más que por adaptarnos al contexto, si hay cambios, será para que todo el mundo siga enchufado”.
Entre las novedades habrá una obligada, la de Cañizo, que vuelve a estar lesionado, “tiene una molestia similar a la de pretemporada, desconozco para cuanto tiempo tendrá”. Pese a ser uno de los más destacados ante el Sanse, Martí confía en sus posibles sustitutos: “Eric Iglesias y Krehl, que tiene un virus estomacal y es duda, están preparados, y para estas situaciones tenemos la plantilla que tenemos, estoy muy tranquilo”.