El Dépor cae por sorpresa y de penalti en su estreno en el Pedro Escartín
Un penalti de Cedric a Fuentes convertido por Carlos a diez minutos para la conclusión decantó la balanza de manera sorprendente a favor del Illescas contra el Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín (0-1).
Hasta entonces, el combinado de Navarro Montoya había controlado la posesión del balón y gozado de las mejores ocasiones del encuentro. Únicamente la falta de puntería le privó de ponerse por delante en el marcador antes del descanso. Tras encajar el gol, el Illescas reforzó su entramado defensivo y al Depor le faltaron ideas para abrir la defensa rival. Los tres puntos viajaron así hasta tierras toledanas, sucumbiendo el Guadalajara en su estreno del curso como locatario.
Pese a no contar con el calor de su público, pues el partido se disputó a puerta cerrada, el conjunto morado salió enchufado y rápidamente se hizo con el dominio del balón. A los 13 minutos, Joan Grasa probó fortuna con un disparo desviado. Antes de la media hora de juego, fue Tommy Díaz, mediocentro del Depor, el que culminó una buena jugada ofensiva por la banda izquierda mediante un lanzamiento desde la frontal, y su disparo de rosca no cogió portería. La ocasión más clara para el cuadro alcarreño fue un nuevo disparo de Joan Grasa desde la esquina derecha del área que obligó a Pedraza a su mejor estirada hasta ese momento.
La tímida reacción del Illescas fue una falta escorada a la derecha golpeada por Facu: su disparo cogió portería, pero Manolo detuvo el esférico sin problemas cerca de la cepa del palo. Antes del descanso, fue Adri Castro el que probó fortuna a través de un disparo muy desviado. El Depor llevó el peso del partido durante los 45 primeros minutos aunque sin perforar la portería defendida por Pedraza. La banda izquierda morada, con Iván Moreno y Adri Castro, fue un dolor de muelas para el equipo de Miguel Toledo. Eso sí, la primera gran ocasión de la segunda parte la tuvo, de nuevo, el argentino Facu, el más incisivo de los toledanos.
La réplica la dio Grasa con un nuevo disparo que obligó a la estirada de Pedraza. El Dépor siguió con el control del partido pese a que el ritmo del encuentro fue decayendo poco a poco. Para paliar el cansancio, Navarro Montoya hizo un triple cambio, dando entrada a Mikel Abando, Módula y Rubio. Su cometido fue revitalizar el ataque morado e inclinar la balanza. Por su parte, Miguel Toledo dio entrada al extremo Molina en lugar de Pedropa.
Cuando el partido entraba en su recta final, el central Cedric dio un pase comprometido a Capellá, que terminó perdiendo el esférico, y el contragolpe iniciado por Facu se prolongó con un pase en profundidad a Fuentes, el “9” pisó el área y fue obstaculizado por el propio Cedric. El colegiado no dudó la infracción y señaló el punto de penalti. Carlos, capitán del Illescas, golpeó sin titubear cerca de la escuadra de Manolo para poner el 0-1 en el minuto 80. Agotado física y mentalmente, el Depor cayó en la telaraña defensiva del Illescas. En los instantes finales, Miguelito, preso de la impotencia, soltó una patada a Mario Sanjurjo y el árbitro le expulsó con roja directa. El Depor tuvo fútbol pero le faltó pegada, y no conoce la victoria tras dos jornadas del Subgrupo B de Tercera División.
LA FICHA
DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo; Miguelito, Cedric, Revuelta, Iván Moreno; Capellá, Grasa, Tomás Díaz (Módula, min. 67), Adri Castro (Mikel Abando, min. 67), Pantoja; y Álex García (Rubio, min. 67).
ILLESCAS: Pedraza; Siño (Sagnikis, min. 70), Ranera, Rodri, Mario Sanjurjo; Carlos, Pedropa (Molina, min. 61), Émile, Facu (Harta, min. 90), Diop; y Fuentes (Raúl Rodríguez, min. 90).
Árbitro: Mohamed Massat (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al local Miguelito (min. 86). Amarilla al local Tomás Díaz y a los visitantes Fuentes, Ranera y Siño.
Gol: 0-1, min. 80: Carlos, de penalti.
Campo: Pedro Escartín. Partido jugado sin público.