El Dépor espera despegar en la Fuente de la Niña
El conjunto morado recibe el domingo a las 12.00 horas al Villanovense.
Retrocedamos al pasado mes de marzo. El Deportivo Guadalajara encadenó por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas. Llegaban en el momento más delicado, ya que el siguiente rival era el Quintanar, con el que se estaba jugando el primer puesto de la tabla. Pese a la situación, en el club se respiraba optimismo. Se creía en el trabajo diario y lejos de jugar con presión, el equipo afrontó esa cita como un grande. No solo ganó al Quintanar, sino que ya no perdió en lo que quedaba de liga, lo que le mandó a la ansiada Segunda RFEF.
Ahora, siete meses después, la situación del equipo es similar. El Dépor ha sumado dos derrotas seguidas, pero el optimismo y la confianza siguen estando presentes en cada jornada de trabajo. “Una de las cosas que me gustan del club es que tenemos un proyecto a largo plazo y tenemos muy claro los objetivos. Perder es parte del fútbol y quien mejor sabe perder, más gana y nosotros, a saber perder somos los mejores. Si ves esta semana parece que vienes de ganar. No valoramos los resultados, sino las sensaciones y esas son muy buenas”, explicaba ayer en rueda de prensa el técnico morado Gonzalo Ónega.
Y el rival del turno, ante el que el equipo espera dar la vuelta a la racha es el Villanovense, un conjunto que según el preparador deportivista “hace buenos partidos y le penaliza mucho el no acierto de cara al gol, como nos pasa a nosotros”. No obstante, considera que “es un equipo que va a estar arriba, sin duda, y ahora está pasando un momento más complicado”.
La gran novedad en el partido estará en el escenario. Los trabajos de mejora en el césped del Escartín manda el Dépor-Villanovense a la Fuente de la Niña, un campo, en el que entrenan habitualmente los morados y en el que podrán entrar todos los abonados, gracias a la colaboración entre Policía Local, Nacional y el propio Deportivo Guadalajara. El partido será el domingo a las 12.00 horas.