El Dépor se lleva la victoria en un partido marcado por las expulsiones


Triunfo importantísimo de los morados en un campo muy complicado.

El Deporivo Guadalajara obtuvo una de esas victorias que tienen valor más allá de los tres puntos: lo hizo ante un rival directo y manteniendo la puerta a cero después de cinco encuentros recibiendo goles. El magnífico tanto de Stevens dio el segundo triunfo a domicilio al cuadro alcarreño en un un partido que el Villarrubia jugó prácticamente entero con un jugador menos.

El equipo de Gonzalo Ónega afrontaba uno de los partidos marcados en rojo en el calendario por la dificultad del rival y del campo. Tercero Campos, árbitro del encuentro, tomó gran protagonismo cuando a los ocho minutos de juego decidió expulsar a Capelo. El atacante local propinó un codazo en la cara a Stevens. El trencilla, que estaba justo delante, no se lo pensó y dejó al Villarrubia con un hombre menos.

La situación se prometía feliz para el Dépor, pero el equipo local no dio ninguna facilidad. Pese a la inferioridad numérica, el esfuerzo físico de los diez integrantes del equipo permitió nivelar fuerzas. Gracias a un gran ejercicio defensivo, consiguió alejar al Guadalajara de su área y el equipo de Ónega apenas generó ocasiones.

La única ocasión previa al gol fue un tanto anulado a Chupi. En los instantes finales del primer tiempo, Riveiro consiguió filtrar un pase a la espalda de la defensa rival. El balón lo recibió Chupi y en el mano a mano ante Sergio Moya no falló. El asistente vio posición adelantada en el desmarque y levantó el banderín, anulando la única acción ofensiva de peligro.

El segundo tiempo empezó con un Guadalajara mucho más vertical, que pronto empezó a generar buenas ocasiones para marcar. Chupi tuvo todo de cara para anotar el 0-1 en el minuto 52. Tras una acción veloz, Riveiro puso un centro raso hacia el atacante del Dépor, que, en el punto de penalti y ante el portero, disparó fuera.

Tras mucho insistir acabó llegando el tanto del cuadro alcarreño. Riveiro, desde el medio del campo, realizó un cambio de orientación hacia la banda derecha. Stevens recibió el esférico y buscó encarar a Joselito. Pese a que se le escapó largo el primer control, consiguió driblar al defensor. Tras internarse en el área, el lateral diestro disparó con el exterior del empeine y anotó un gran gol por la escuadra. Imposible para un Sergio Moya que se había mostrado muy seguro hasta el momento.

Con un jugador más el Guadalajara se limitó a dejar correr el tiempo y buscar el segundo tanto sin arriesgar demasiado. El Villarrubia lo intentó con todo lo posible. Manolo, que regresaba a la que fue su casa, consiguió mantener la portería a cero y dar tres puntos vitales a su equipo en la carrera por el ascenso. El cuadro local acabó con nueve jugadores tras la expulsión de Vera en el tramo final del encuentro tras un encontronazo con Sergi Segura.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Villarrubia 0-1 Guadalajara.

Villarrubia: Sergio Moya; Carlos García, Gasco, Gustavo (Samu, min. 74), Joselito; Carlos Martínez (Adri, min. 74), Samper; Torralbo (Keko, min. 74), Capelo, Vera; y David Barca.

Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque (Amat, min. 46), Gerar, Sergi Segura; Cheki (Iván Moreno, min. 74), Souza, Darío; Riveiro; Fran Santano y Chupi.

Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Capelo (min. 8) y Vera (min. 88) y con doble tarjeta amarilla a Chema Rico, entrenador del Villarrubia (min. 83). Además amonestó a los locales Carlos García y Samper y a los visitantes Cheki, Fran Santano y Ablanque.

Gol: 0-1 Stevens (min. 57).

Municial de Villarrubia. 700 espectadores