10/10/2021 / 09:08
Emmanuel R. Fernández. ADG-Guadalajara


El Depor se queda a medias al recibir un gol casi sobre la hora

Un gol al filo del minuto 90 evitó el liderato provisional del Deportivo Guadalajara. que se había adelantado con un golazo de Darío García y tenía los tres puntos en el bolsillo. Los de Gonzalo Ónega dominaron el encuentro pero las grandes intervenciones del portero conquense, Serio Pérez, evitaron la victoria.


El Conquense vuelve a sumar en los compases finales de partido por segunda semana consecutiva.

El Depor quiso imponer su estilo desde el inicio y rápidamente merodeó las inmediaciones de Sergio Pérez. Primero Cheki y después Richi Souza con un cabezazo in-extremis probaron fortuna, aunque fue Iván Moreno el que más cerca estuvo del gol en esta primera mitad. Su disparo buscó la cepa del palo largo del Conquense, lo que obligó a la estirada del cancerbero visitante, que ya marcaba territorio.

El Conquense vivía agazapado, plantado con hasta cinco defensas y saliendo a la contra rápido cuando el Depor se impacientaba. En una de esas transiciones. Iván Rubio hizo una delicatesen para ceder el balón de tacón a Gabri. Manolo estuvo rápido para abalanzarse sobre el balón. Fran Santano también dispuso de una gran ocasión tras un fallo defensivo del Conquense. Su remate lo salvó Sergio Pérez después de un inoportuno resbalón.

A la carga por la izquierda volvió Pablo Zotes para el Depor. Lo hizo en los últimos compases de la primera parte con un lanzamiento desde el pico del área que obligó a la palomita de Sergio. Los conquenses se salvaban por su portero.

Tras el paso por vestuarios los visitantes quisieron dar un paso hacia adelante. Gabri lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó Manolo. El partido en este inicio de segunda parte tuvo muchas más alternativas y los dos conjuntos se entregaron a un intercambio de golpes. Pudo ser Pablo Zotes el que adelantase a los locales. Su lanzamiento lo salvó de nuevo Sergio Pérez y luego se estrelló con el travesaño, en el rechace el colegiado pitó falta de los atacantes del Depor.

Gonzalo Ónega introdujo entonces un triple cambio para dar una marcha más a su equipo. Y llegó el gol morado. Un voleón de Darío García desde la frontal sorprendió a Sergio Pérez que nada pudo hacer ante el trallazo. Su estirada fue inútil. El Depor había hecho lo más difícil tras adelantarse en un partido muy disputado. Pero no supo conservar la renta. Y tampoco asestó el golpe definitivo a la contra. Avisó primero Mubarak con un lanzamiento desde la frontal que atrapó Manolo en dos tiempos. Pero el empate conquense iba a llegar en el 89. Un balón colgado al área del Depor provocó la indecisión en la zaga y Manolo tardó en reaccionar. El más listo fue Gabri que se adelantó a todos para poner la puntera de la bota y embocar el balón en la portería.

El Depor se volcó en el descuento pero el marcador no se movió. El punto deja a los morados sin liderato provisional aunque se mantienen invictos.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza (Iván Riveiro, min.60), Cheki, Darío; Iván Moreno, Pablo Zotes (Chupi, min.60) y Fran Santano (Adri Castro, min.60).

U.B. Conquense: Sergio Pérez; Oriol (Mayordomo, min.86), Sebas, Ikwu, Manzano; Héctor Rubio, Iván Rubio (Fran Oller, min. 65), Raúl Verdejo (Mubarak, min.65), Álex Mozo (Pedro Clute, min.86); José Vega (Marco Recuenco, min.78) y Gabri

Goles: 1-0, Darío (min.69); 1-1, Gabri (min.89)

Árbitro: Sandoval Marchante (Toledo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cheki, Sergi Segura, y a los visitantes Ikwu y Alex Mozo.

Incidencias: Estadio Pedro Escartín. 800 Espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9028 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021