06/11/2022 / 13:54
Pablo Vázquez


El Dépor se reafirma con su segunda victoria consecutiva

Tellechea y Cheki marcaron los goles para un Guadalajara revitalizado.


Este Dépor se va pareciendo poco a poco a lo que se esperaba de él a principio de temporada y lo confirmó en la matinal del domingo con un triunfo por 2-0 frente al Club Deportivo Diocesano. Tellechea primero y Cheki después cerraron los tres puntos para un Guadalajara que dejó encarrilado el choque antes del descanso.

No movió Gonzalo Ónega el bloque que le otorgó los tres puntos el pasado domingo en Cáceres. Idéntica alineación que frente al Cacereño, donde Morcillo y Tellechea volvieron a formar dupla de ataque. Se repitió la titularidad de Samu Pérez bajo palos en detrimento de Álex Herrero; Gallardo y Álvaro Santiago escudaron a Ablanque en la zaga de tres centrales y Jesús Cruz fue compañero de Darío y Cheki en la sala de máquinas.

El Deportivo Guadalajara completó una gran primera parte de fútbol, de dominio con y sin balón y con lo más importante y lo que le había faltado en las últimas citas caseras: efectividad. En dos golpeos a portería en los primeros 45 minutos, el Dépor materializó dos goles. Sí bien es cierto que el primero de ellos llegó con fortuna, pero el segundo fue obra de una jugada colectiva que convirtió Cheki con una sutil vaselina.

Tellechea estrenó el luminoso en el 1-0, aprovechando el error de Manu a la hora de ceder el balón a su portero. El capitán quiso cabecear a Jorge Jiménez un cuero alto que había servido Dario García con el exterior. Pero el pase no fue bueno y Tellechea fue el más listo de la clase para, con su pierna menos hábil, empujarla al fondo de las mallas ante la impotencia de un Jorge que no pudo hacer nada para evitarlo.

Y casi acto seguido, el Guadalajara se encontraría con el 2-0. Un centro desde la banda acabó en los pies del habilidoso centrocampista del Guadalajara, que con paciencia se inventó un tiro picado que pasó por encima de la estirada de Jorge Jiménez. Dos mandobles del cuadro de Gonzalo Ónega en tan solo cuatro minutos que fueron una losa muy pesada para el Diocesano.

El conjunto cacereño lo intentó después con un par de disparos desde fuera del área, pero ninguno cogió puerta. La más peligrosa, una mala salida de Samu Pérez que Iván Cabellud no pudo materializar porque la defensa morada acorraló a la perfección al extremo del Club Deportivo Diocesano. Pero la más clara antes del descanso fue del Dépor, con un disparo de Jesús Cruz que se marchó por poco después de un rebote en el área pequeña.

Más de lo mismo tras el descanso

Nada más comenzar la segunda parte, el Diocesano pudo recortar distancias en el luminoso después de una buena jugada que no supo culminar Pablo Guerrero. También por el buen hacer defensivo de los alcarreños. El delantero cacereño, tras recibir un pase raso desde la banda derecha, no pudo culminar a gol porque Ablanque se interpuso en su camino. El balón se fue a córner después de un primer susto que sirvió para que el Guadalajara no se relajase.

La nota negativa del partido estuvo en la lesión de Stevens, que se marchó pasada la hora de partido visiblemente contrariado y cojeando. Su lugar lo ocupó Pablo Zotes. El Dépor seguía dominando el balón, pero el Diocesano daba mayor sensación de peligro, aunque con cuentagotas. Tuvo tiempo de reivindicarse Samu Pérez con un paradón con el pie a Diego en el mano a mano.

Justo antes del pitido final, el propio Samu volvió a sacarse de la chistera una mano increíble sobre la línea después de un remate a bocajarro en el interior del área pequeña, Al final, victoria para el Club Deportivo Guadalajara y segundo triunfo seguido para los de Gonzalo Ónega, que se acercan a los puestos de play-off con 14 puntos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 2-0 Diocesano.

Guadalajara: Samu Pérez; Stevens (Pablo Zotes, min. 63), Gallardo, Ablanque ©, Álvaro Santiago, Sergi Segura; Cheki (Nanclares, min. 82), Darío García, Jesús Cruz (Riveiro, min. 63): Tellechea (Fran Santano, min. 82), Morcillo (Chupi, min. 69).

Diocesano: Jorge Jiménez; Manu ©, Sahuquillo, Varona, Rubén del Valle; Pablo Guerrero, Assan, Dani Sales (Javi González, min. 77), Iván Cabellud (Pliego, min. 67); Rayco (Diego, min. 77), Jonatan Viera (Sergio Rivera, min. 67).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Álvaro Santiago (Guadalajara) y a Assan (Diocesano).

Goles: 1-0, min. 19, Tellechea; 2-0, min. 23, Cheki.

Campo: partido correspondiente a la décima jornada del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 2234 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.326 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023