El Dépor sella la permanencia con una goleada

05/05/2024 - 21:51 J.E.

Fue superior a un Mensajero que, pese a no jugarse nada, dio un par de sustos al Escartín (6-2).

Objetivo conseguido. No era el marcado a principio de temporada, pero sí el que tocaba alcanzar tras el transcurso de la misma. El Dépor dependía de sí mismo, una victoria valía para mantenerse un año más en Segunda RFEF, y lo logró. El Mensajero opuso poca resistencia, pero aún así, llevó el nerviosismo a las gradas del Escartín en un par de ocasiones al ponerse a un gol de distancia. Sin embargo, los morados supieron sacar el partido adelante con dos goles de Sergio Marcos y un triplete de Morci, dos de ellos desde el punto de penalti. El delantero del Dépor finaliza la tamporada con 18 goles. 

La mañana del domingo en el Escartín también tuvo tintes de despedida. Una de las imágenes del partido fueron las lágrimas de Iván Moreno al ser sustituido, dejando ver que el del Mensajero fue su último partido con la camiseta morada. Y también dejó caer en sala de prensa Gonzalo Ónega que ésta ha sido su última campaña como entrenador del Dépor. El viernes, en rueda de prensa, y tras reunirse con el club y los jugadores, hará pública la decisión final. 

Sobre el partido, Ónega dio entrada a Vitolo en el once inicial una vez finalizada su sanción, y también jugó como titular Sergio Marcos. Desde los primeros compases se pudo ver cómo el único que se jugaba algo era el Dépor. Los morados eran dueños del partido y muy pronto, en el minuto cinco, se pusieron por delante con un gol del propio Sergio Marcos. 

Pese a que la situación parecía controlada, los locales querían un segundo gol que diese más tranquilidad, y llegó en el minuto 37 desde el punto de penalti. Morci no perdonó y hacía su primero de la mañana. El Mensajero, que apenas había generado peligro, puso picante al partido justo antes del descanso. Un gol de Edu Salles al borde del entretiempo recortaba la distancia en el marcador. 

Iván Moreno, a los seis minutos de reanudarse el juego en la segunda mitad, fue el encargado de hacer el 3-1 y devolver la tranquilidad al Pedro Escartín, pero de nuevo el conjunto canario daba un susto con un segundo gol, obra de Borja Martín, apenas tres minutos después. Volvía la diferencia de un solo gol que, conociendo la fragilidad defensiva de esta temporada del Dépor, ponían en alerta a todo el mundo. 

Pero el susto se quedó ahí, porque cuando se cumplía la hora de partido, Sergio Marcos aprovechó un balón suelto en el área y con la cabeza, ante la falta de intensidad de la defensa del equipo isleño, hacía el 4-2. Y más tranquilidad iba a dar el quinto de la mañana y el segundo de Morci, también desde los once metros, después de que Iván Moreno fuese derribado dentro del área. 

Con el partido resuelto llegaron los cambios, las lágrimas de Iván Moreno y los minutos para los menos habituales como Nico. El sexto y definitivo llegaría a falta de un cuarto de hora para el final del partido, y también llevaría la firma del ariete morado, Morci. Desde ahí hasta el final el Dépor no quiso hacer más sangre, y el Mensajero esperaba a que el colegiado pitase el final del partido. 

Alegría y alivio fueron los sentimientos que afloraron en todos aquellos que siguen al Guadalajara una vez terminado el partido. Alegría por ganar y mantener la categoría, y alivio por haber tenido que sufrir hasta la última jornada para conseguir una meta que no era la que se esperaba al principio de la campaña. 

Ficha:

CD GUADALAJARA: Vitolo; Gallardo, Souza, Ablanque, Sergi Segura; Del Olmo (Stevens, min. 81), Darío, Sergio Marcos (Cheki, min. 77); Pineda (Nico, min. 77), Iván Moreno (Fran Santano, min. 71), Morci (Álvaro Santiago, min. 81. 

MENSAJERO: Jacobo; Óscar, Abreu, Pedro Ramírez (Pirri, min. 60), Morillo (Toboso, min. 70); Misffut, Gastón, Tana (Pablo Pollo, min. 80), Alejandro (Juanda, min. 71); Edu Salles, Borja Martín (Malik, min. 80). 

ÁRBITRO
Oliveira Dios. Amonestó a Ablanque por el Dépor y a Pedro Ramírez por el Mensajero. 

GOLES
1-0, min. 5: Sergio Marcos.
2-0, min. 37: Morci (p).
2-1, min. 45: Edu Salles.
3-1, min. 51: Iván Moreno.
3-2, min. 54: Borja Martín.
4-2, min. 60: Sergio Marcos.
5-2, min. 69: Morci (p).
6-2, min. 75: Morci.

INCIDENCIAS
Pedro Escartín.