El Dépor tendrá un 50% de opciones de jugar contra Madrid, Barça, Atlético o Athletic
El Deportivo Guadalajara ya conoce su escenario definitivo de cara al sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se celebrará el martes 9 de diciembre. Tras las 22 eliminatorias disputadas entre miércoles y jueves, el Dépor tendrá finalmente un 50% de posibilidades de enfrentarse a uno de los cuatro equipos de la Supercopa de España —Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club— y un 50% de jugar contra otro club de Primera División.
Dos equipos con plaza asegurada contra los 'grandes': Ourense y Atlético Baleares
La victoria este jueves del Atlético Baleares (Segunda RFEF) ante el Espanyol (1-0), sumada a la clasificación previa del Ourense CF tras eliminar al Girona, ha definido dos plazas fijas para cruzarse obligatoriamente con los cuatro equipos de la Supercopa. Estas dos plazas salen de Ourense —como vencedor de la Copa Federación y verdugo de un Primera— y del Atlético Baleares, único superviviente de Segunda RFEF. Ambos tienen garantizado un rival de máximo nivel.
El escenario de Primera RFEF: 50% de opciones para el Dépor
Con los resultados de la jornada, el grupo final de equipos de Primera RFEF clasificados para el sorteo (exceptuando al Ourense) queda formado por Deportivo Guadalajara, Real Murcia, Eldense y Talavera. Son cuatro equipos para dos plazas disponibles frente a rivales de Supercopa.
Es decir: dos de ellos se enfrentarán a Madrid, Barça, Atlético o Athletic… y los otros dos lo harán contra otro club de Primera División. Estos rivales podrían ser Betis, Villarreal, Sevilla, Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Levante, Getafe, Alavés, Mallorca, Osasuna, Elche y Celta.
Los partidos que hicieron sufrir a la afición del Dépor
La noche del jueves se vivió con una mezcla de emoción y nerviosismo, ya que varios encuentros estuvieron a punto de complicar el escenario para el Deportivo Guadalajara. El Sant Andreu —de Segunda RFEF— forzó la prórroga ante el Celta y solo cayó en la tanda de penaltis, una situación que mantuvo en vilo a los seguidores morados, conscientes de que una sorpresa catalana habría reducido notablemente (a un 25%) las opciones de cruzarse con un equipo de Supercopa. También el Cartagena llevó al límite al Valencia en un duelo que se marchó a la prórroga, con momentos en los que el conjunto de Primera RFEF pareció tener la clasificación al alcance de la mano. De hechó falló un penalti con 1-1 en la segunda parte del tiempo extra.