Dos errores provocan la derrota del Dépor en el derbi ante el Talavera
Los alcarreños reclamaron un penalti sobre Salifo que el colegiado no marcó (2-0).
Un doblete de Di Renzo, materializado entre el final de la primera parte y el inicio del segundo tiempo, certificó la derrota en el derbi autonómico de un Deportivo que seguirá una jornada más en los puestos de descenso. Los pupilos de Pere Martí, que no ganan fuera de casa desde el mes de septiembre, no supieron maniatar los precisos contraataques del Talavera ni tampoco generaron ocasiones ni contrajeron méritos para haberse llevado algún punto de su visita a El Prado.
Y eos que el conjunto alcarreño arrancó con ganas el duelo. Cuando no había transcurrido ni un minuto de juego, obligó a intervenir a Jaime ante un peligroso disparo de Salifo. Tras esa primera advertencia, Neskes cogió el testigo del delantero guineano y volvió a amenazar la estabilidad defensiva del Talavera. El mediapunta granadino recibió el cambio de orientación de Ablanque y puso un centro envenenado. Después de no localizar el remate de ningún compañero, la pelota cogió la dirección de la meta local hasta que Jaime reaccionó a tiempo de evitar el 0-1.
En el once del Dépor volvió a destacar la titularidad de Dani Vicente en lugar de Zarco y la suplencia de Miguel Cera, uno de los nombres que suena como baja. Gallardo actuó como lateral derecho y Víctor como central junto a Ablanque.
A pesar de jugar como visitante, el elenco de Pere Martí, llevó la voz cantante en los compases iniciales. A la salida de un córner, Pablo Muñoz cambió de manera puntual de banda para, desde el costado izquierdo, enviar un centro tocado hacia la posición de Cañizo. El delantero cántabro maniobró en el remate de cabeza con la idea de ajustar el esférico sobre el palo más alejado, pero Jaime se erigió de nuevo en héroe del conjunto cerámico para mantener el 0-0.
Tuvo que pasar la primera media hora de juego para que el Talavera pudiera disparar a la portería del equipo que más goles encaja en el grupo 1. El centro pasado desde el costado derecho lo recogió Arturo, que, en el balcón del área controló el balón con el pecho y, sin dejar botar la pelota, ejecutó una volea frontal que fue ganando altura. Dani Vicente respondió con sobriedad ante la primera ocasión del cuadro talaverano. El guardameta madrileño detuvo después un tiro de Cuenca.
El derbi parecía encaminado al 0-0 en el descanso, pero nadie esperaba que Pablo Rojo cometiera un error grosero en la salida de balón. El mediocentro guadalajareño se incrustó entre los centrales para poder avanzar con fluidez desde atrás, aunque su pase interior lo interceptó el Talavera en campo contrario. Los pupilos de Alejandro Sandroni montaron un vertiginoso contragolpe y Di Renzo, con un potente derechazo cruzado, batió a Dani Vicente por la escuadra derecha.
El 1-0 antes del intermedio supuso un jarro de agua fría para el Dépor, que recibió el segundo mazazo nada más regresar de los vestuarios. Ni Samu Mayo, recién ingresado al terreno de juego en el entreacto, ni ninguno de sus compañeros interrumpieron el contragolpe lanzado por el Talavera desde campo propio tras un mal pase de Toño Calvo. Arturo, con una conducción por el perfil derecho, llegó hasta la altura del área y envió un centro al que Sergio Montero le dio continuidad con un pase hacia atrás. Di Renzo, con un golpeo al primer toque a la altura del punto de penalti, anotó el 2-0 y celebró su doblete particular ante el hundimiento de los pupilos de Pere Martí.
Salifo buscó recortar diferencias, aunque se escoró hacia el costado izquierdo y su zurdazo no encontró portería. Tampoco lo logró Ablanque, quien, ya con Perero disfrutando de sus primeros minutos con el cuadro alcarreño, no atinó a hacer el 2-1 peinando de cabeza un centro de Samu Mayo. En los compases finales del choque, antes de que el canterano Expósito estrellase el balón en el poste, el conjunto alcarreño reclamó un posible penalti por una zancadilla sobre Salifo que el árbitro, tras revisar la acción en el monitor, no señaló.
Ficha:
Talavera: Jaime; Manu Farrando, Pedro Capó. Álvaro López, Cuenca (Roig, min. 89); Arturo (Luis Sánchez, min. 60), Isaiah, Sergio Montero (Sergi Molina, min. 78); Valen (Ferni, min. 60), Di Renzo (Marcos, min. 89) y Edu.
Deportivo: Dani Vicente; Gallardo, Ablanque, Víctor (Borja Díaz, min. 81), Julio Martínez (Expósito, min. 65); Pablo Muñoz (Perero, min. 70), Toño Calvo, Pablo Rojo (Samu Mayo, min. 46), Neskes (Agus Moreno, min. 65); Cañizo y Caropitche.
Árbitro: Tárraga Lajara (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álvaro López, Luis Sánchez y Marcos, y a los visitantes Caropitche, Samu Mayo y Agus Moreno.
Goles: 1-0 Di Renzo (min. 43). 2-0 Di Renzo (min. 49).
Campo: El Prado. 4.075 espectadores, unos 300 de ellos del Dépor.