10/04/2022 / 14:26
Pablo Vázquez


El Deportivo Guadalajara tendrá que esperar para cantar el alirón

Los morados golearon al Huracán, pero la victoria del Quintanar le impide ser campeón.


No pudo el Club Deportivo Guadalajara proclamarse campeón del grupo XVIII de forma matemática pese a golear (4-0) al Huracán de Balazote. Los goles de Gerar y Riveiro en el primer tiempo y de Ablanque e Iván Moreno fueron insuficientes para cantar el alirón, ya que el Quintanar hizo los deberes en el San Miguel de Azuqueca y aplazó la celebración morada.

Se vistió de gala el Pedro Escartín, que acogió a alrededor de 4300 personas para vivir el posible ascenso de su equipo. Sin sorpresas en el once, los de Gonzalo Ónega superaron su trámite ante un Huracán de Balazote que coquetea con los puestos de descenso.

Después de un inicio titubeante del Dépor, el Guadalajara cogió la manija y se hizo rápido con las riendas del partido. No había pasado ni siquiera un cuarto de hora cuando Gerar, en jugada ensayada, abrió el marcador para los locales en una acción en la que el portero visitante pudo hacer algo más.

Darío la puso desde el costado izquierdo y Gerar, imperial por alto, cabeceó a bocajarro ante un Balaguer que no acertó a despejar y vio como se colaba el balón en el fondo de su portería. A raíz del 1-0, prácticamente el resto del partido fue un monólogo del equipo de Gonzalo Ónega.

Sí tuvo opciones de empatar el Huracán, que probó en botas de Torres desde la frontal del área con un disparo lejano y potente, pero que se marchó ligeramente desviado a la derecha de la portería de Álex Herrero, El propio Torres sería sustituido minutos después por lesión.

El Guadalajara llegaba poco, pero llegaba con peligro. Avisó Iván Moreno con una vaselina sobre Balaguer que se fue lamiendo el palo izquierdo. Pero a la próxima, el Dépor no perdonó. Fran Santano cedió de tacón un esférico hacia el corazón de la defensa albaceteña, mal posicionada, y el centrocampista sumó su tercera jornada consecutiva anotando después de batir por alto a Balguer.

Era prácticamente la sentencia, con 2-0 y al filo del descanso. El Dépor no haría más que ampliar su renta y su dominio en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque sin la recompensa final debido a que no llegó el resultado esperado de tierras azudenses.

Goleada al ralentí

El conjunto local era dueño y señor del partido y, con el resultado de cara, no necesitó ni siquiera apretar al Huracán de Balazote para cerrar la goleada. Ablanque ampliaría la renta morada a la salida de un córner antes de la hora de partido. Tras un balón llovido del cielo, Ablanque se inventó un control de puro ariete en el interior del área y, sin dejar apenas que botase, metió la puntera e hizo el 3-0.

El cuarto y definitivo tanto fue obra del jugador más activo en ataque del bando local. Iván Moreno, después de completar una magnífica jugada individual, cerró la cuenta para el Dépor tras un eslalon que definió por raso al palo corto del portero, que solo pudo hacer la estatua.

Victoria con sabor agridulce

El Dépor volvió a reunir a la mejor entrada de la temporada para celebrar un hipotético ascenso matemático, aunque finalmente no pudo ser. El Quintanar se impuso ante un Azuqueca que no pudo echar una mano a sus vecinos provinciales.

Ahora, los muchachos de Gonzalo Ónega tendrán que esperar hasta dentro de dos semanas para poder, esta vez dependiendo de sí mismos, lograr la promoció matemática a domicilio, en el campo del Tarancón.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 4-0 Huracán de Balazote.

CD Guadalajara: Álex Herrero; Richi Souza (Pablo Zotes, min. 67), Ablanque ©, Gerar; Stevens, Cheki, Darío (Chupi, min. 62), Riveiro (Laucha, min. 70), Sergi Segura; Iván Moreno (Módula, min. 62), Fran Santano (Adri Castro, min. 62).

Huracán de Balazote: Balaguer; Pablo, Carlos (Sierra, min. 70), Perona, Bolo; Torres (Javi Heranz, min. 21), Carrasco, Biho, Deli (Alejandro Serrano, min. 70); Josete, Marcos (Fernando López, min. 61).

Goles: 1-0, min. 14, Gerar. 2-0, min 42, Riveiro. 3-0, min. 55, Ablanque. 4-0, min. 60, Iván Moreno.

Árbitro: Carlos Palencia Cerdeño (Toledo). Amonestó con cartulina amarilla a Stevens y Cheki (Guadalajara) y a Javi Heranz y Biho (Huracán de Balazote).

Incidencias: Pedro Escartín. 4300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.8987 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022