El Deportivo usa la ley del mínimo esfuerzo para ganar en Villarrubia

13/11/2016 - 21:06 Opta

El Deportivo Guadalajara se llevó tres puntos de oro con el mínimo esfuerzo y con una gran efectividad de cara a portería.  La primera parte estuvo muy equilibrada, el juego se desarrolló en la zona ancha del terreno de juego, mientras los porteros eran meros observadores sin apenas que intervenir. Un período escaso de juego y ocasiones que concluyó con el resultado inicial. 
    En la segunda mitad salió con otro aire el equipo que entrena Javier Bermúdez y tuvo durante media hora el control del juego, amo y señor del balón, ante un Guadalajara que parecía haber bajado en su intensidad. Fueron los mejores momentos del equipo local que pudo adelantarse en los minutos 48 y 49 con ambas intervenciones del delantero Víctor que se durmió en primera ocasión y pudo romper la red de espectacular chilena si no hubiera sido por el no menos espectacular paradón de Yelco desviando el balón a córner cuando se colaba por la escuadra.
    Acertó Alberto Parras al introducir en la punta de ataque a Luis Alberto sustituyendo a Koke en el minuto 60. Con él sobre el campo, el Guadalajara buscó la espalda de la defensa blanquiazul, creando serios problemas al equipo local. Todo cambió en el minuto 79 en la ejecución de falta botada por Borja desde la línea de  medio campo que remató Migue Montes de cabeza para conseguir el primer gol de su equipo. El cuadro alcarreño abría el marcador en la primera llegada con peligro a la portería defendida por Javi. Dos minutos después se repitió el mismo guión y desde el mismo lugar y con Borja de nuevo en el golpeo. Pero en esta ocasión fue el defensor Medina el que coló el balón en su propia portería al intentar despejar el esférico.
    Con el 0-2 en el marcador el Villarrubia intentó buscar soluciones para intentar arreglar el desafortunado desaguisado y se volcó sobre la meta del Guadalajara. Pero en el minuto 87 Javi y Ricardo no se entendieron dejando el balón a los pies de Oscar García que un tiro desde 40 metros colocó el balón en la portería. 
    Era el tercero para el Guadalajara que no iba a terminar con once en el césped como tampoco el Villarrubia ya que en la celebración de este último tanto eran expulsados el visitante Guillermo y el local Pepe Bernal. Con el tiempo ya cumplido el Villarrubia recortaba diferencias con el tanto de Luque.